Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 26/05/09, 07:35:51
Array

[xs_avatar]
dcgamboa dcgamboa no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: diamond

Pantalla tactil no responde. Problema solucionado.

Saludos! Trataré de ir al grano lo más que pueda, pero primero una breve introducción.

Soy de Costa Rica, un país de marcado clima tropical, tengo un mes de tener mi HTC touch Fuze. Recientemente fui a la playa (al caribe) y los problemas emepzaron: mi telefono funcionaba de maravilla y de pronto la pantalla tactil dejó de funcionar.

En muchos foros mencionan como causa exceso de calor y humedad...de manera que asumí que eso había afectado mi teléfono.

Después de hacer Soft reset, Hard reset, reinstalar sistema operativo, etc etc...nada de nada...casi quedó inservible...peor de lo que estaba. No podía ni siquiera pasar de la pantalla de alineación.

En otro foro leí que la solución era "pasar una hoja de papel o plástico delgado en la orilla de la pantalla donde hay una pequeñisima separación entre la pantalla y el cuerpo del cel, donde suele acumularse partículas de polvo.

Lleve acabo esta "solución" y funcionó! de hecho salieron granos de arena de cuando fui a la playa....funcionó....por unos días

Volví a internar el método de la limpieza con una hoja de papel...y volvió a funcionar, esta vez solo dos días!! nuevamente el touch screen se ponía lento de respuesta o simplemente no respondía...o algunas funciones si respindían y otras no, o presionaba algun elemento de pantalla y funcionaba hasta 2 minutos despues...imposible

Pero descubrí un método más científico sobre cómo solucionar este problema!!! y lo quiero compartir con uds y en especial a aquellos (que no son pocos!) que han tenido este problema.

Descargué un programa un soft llamado MSP Remote Alignment, y lo corrí y listo!!
Me da la impresión de que, por algún motivo "esotérico" el celu pierde la configuración del alineamiento de la pantalla, por lo cual se desquicia; de manera que corriendo el programa, permite "forzar" el alineamiento de forma remota (yo lo hago desde mi PC), asumo que guarda nuevo información en el registro del teléfono y soluciona el problema!!
Aquí pueden encontrar el link http://www.codefactory.es/en/downloads.asp?id=43
busquen donde dice: Other downloads, extra software/screen remote alignment

Creo que no fui tan breve, pero pensé que sería importante describir los problemas, los procedimientos que realicé y cómo llegué a este punto.

Saludos desde Costa Rica.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a dcgamboa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]