Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 04/06/09, 21:34:51
Array

[xs_avatar]
crebaindamme crebaindamme no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arganda del Rey
Mensajes: 655
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (32Gb+3Gb)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mexedi Ver Mensaje
Hola

@kakadeluxe - Hola tengo Ubuntu 9.04 - GParted, No me deja Particionar ninguna MicroSD, es como si no existieran, Gparted -> Dispositivos, aparece el disoc duro y memorias USB, pero ninguna MicroSD y he probado con varias de diferente marcas y capacidad. Pero si me deja Montarla.

Saludos
A mi me pasaba eso mismo... la solución no es con sudo ya que cuando arrancas gparted te pide contraseña de root (puesto q es una herramienta de administrador). La solución fácil es mediante un adaptador usb-microSD, si lo tienes todo listo. Si no, prueba lo siguiente:

Con la tarjeta montada abre un terminal y teclea:
$df -h

Con esto te saldrá una lista de las unidades montadas y sistema de ficheros.
las unidades aparecen con un /dev/ delante (sin entrar en demasiados detalles es la carpeta en la que se ubica realmente el fichero de configuración de la unidad).

Si te fijas las unidades principales aparecen como sda1, sdb1 etc... donde sd indica q es un disco duro (sata, si no apareceria como hd), "a" es la unidad y "1" es la partición. Entre esos dispositivos que aparecen en "dev" hay uno que aparece con el nombre mmcblk0p1 o algo así... esta es la unidad SD. Bien llegados a este punto solo tenemos que quedarnos con este nombre y quitarle el p1 del final.

Ahora desmontamos la unidad (ya que si no el particionado, formateo, etc no se hará correctamente), lo podemos hacer desde el escritorio, mediante boton derecho encima de la tarjeta SD>desmontar.

Ahora en la consola tecleamos
$ sudo gparted /dev/mmcblk0

y listo, ya tenemos nuestra unidad en el gparted y lista para hacer lo que queramos con ella.

Se que me he liado un poco, pero bueno, nunca está de más un poco de explicación para saber exactamente lo que estamos haciendo.

Un saludo.
Responder Con Cita