Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 25/12/10, 02:05:32
Array

[xs_avatar]
mallorcabikes mallorcabikes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: mallorca
Mensajes: 1,261
Modelo de smartphone: DEPENDE
Tu operador: Vodafone
Como liberar tu mismo samsung galaxy tab

Bueno pues aqui os dejo un pequeño aporte de una recopilacion de diferentes foros que he leido y aunque yo libere mi tab en tianya por 11€ es una manera bastante facil de realizar que yo mismo hice antes de que me llegara el codigo de tianya ya que tardarón 6 dias cuando normalmente tardan 24H

Bueno al grano:


1- Rootear el galaxy, cualquiera de las siguientes herramientas :

Z4root Aqui teneis un tuto de como se usa del compañero thdragonth http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155056

o

SuperOneClick1.5.5

Este se Usa desde el Pc, tan solo teneis que instalarlo, despues en la tab vais a ajustes,aplicaciones,desarrollo, y marcais la opcion de depuracion de USB.
Luego abris el Superoneclick conectais la Tab al ordenador y cuando la reconozca le dais al botón de Root, esperais a que termine y listo.

Para saber si la tab esta rooteda deberiais tener un icono de superusuario en el menu, si no es así reiniciar la tab y empezar de nuevo.

2- Instalamos un explorador de archivos en la Tab tipo rootexplorer, Astro, etc.. podeis descargarlo desde el APPLANET o incluso el market si veis que es gratuito ya que necesitaremos modificar unos archivos.

3- Abrimos el explorador de archivos y buscamos una carpeta que se llama EFS y hacemos varias copias de seguridad, tanto en la tarjeta externa como en el Pc ( por si acaso ya que son los archivos que llevan las configuraciones del Imei y demas)

4- Buscamos un editor hexadecimal tipo Hexplorer, Winhex, cualquiera que encontreis por la Red.

5- Abrimos el programa y cargamos el archivo "nv_data.bin" y lo abrimos.

6- Buscamos las direcciones "0x181469" y "0x18150e" y las pasamos ambas a "00" (cero, cero) algunas Tabs ya traen la segunda dirección en cero, guardamos este archivo para luego usarlo.

7- Ahora este archivo modificado lo copiamos en la tarjeta y de la tarjeta externa a la carpeta "efs" del galaxy con el "root explorer" lo sobreescribimos y borramos el "nv_data.bin.md5" ( tranquilos este archivo se volvera a regenerar solo)

8- Una vez cambiado el archivo y borrado el otro
reiniciamos y si todo ha ido bien, ya estara liberado. ( en caso de cualquier problema tan solo tendreis que volver a copiar la carpeta que tenias con vuestra copia de seguridad y todo volvera a estar como al principio )

Ojo con Borrar la carpeta EFS o podeis tener serios problemas, en ningun caso me hago responsable de lo que podais hacer vosotros mismos, este tutorial esta sacado del foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=843323 y probado con diferentes compañias..

9- Si se diera el caso de que tu Tab no tuviera ninguno de los archivos "0x181469" y "0x18150e" arriba indicados o sencillamente no estais
seguros tab solo teneis que ir a cualquier pagina de liberación, o incluso en este foro teneis varios post de gente que se dedica a ello y muy fiables y rapidos por Imei.

Bueno espero que os sirva y podeis añadirlo a la sección de ROMs y demas
__________________
Transición:Qtek s100, Qtek 9000, Htc touch, Htc Hero, Galaxy tab, Galaxy s2 y galaxy Note 1, Galaxy Note 2 y Note 10,1, Galaxy s4

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mallorcabikes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]