Tema: [ DEBATE ] Te ayudamos a elegir la rom
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 20/01/13, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
Minara Minara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: nexus 4, ZTE Skate
Tu operador: Orange
Te ayudamos a elegir la rom

Visto la gran cantidad de post abiertos que hay sobre que "que rom me recomendáis ", "cual es la mejor Rom?", etc.
Creo que sería buena idea agrupar todas las dudas y recomendaciones en un post.

IMPORTANTE sea cual sea la rom que descarguéis, no descomprimais el archivo zip.

Primera duda: Gingerbread, Ice Cream o Jelly Bean?

Gingerbread (2.3.5/2.3.7)
Las Rom basadas en gingerbread no tienen fallos son completamente funcionales y no suelen tener errores, la batería suele durar más, (ojo no en todas) pero tienen una menor fluidez, además el número de aplicaciones incompatibles es mayor, ya que algunas aplicaciones solo están disponibles a partir de ice cream.

Ice cream. (4.0)
NO FUNCIONA EN NINGUNA LA RADIO Y EL FLASH DE LA CÁMARA.
incorpora nuevas características y una gran mejora en cuanto a la fluidez, también se renueva estéticamente. Se añaden funciones y se mejora el sistema de notificaciones. Cambia el cajón de aplicaciones que se divide en dos: aplicaciones como tal y widgets Se incorpora un botón de acceso directo a Google play.

Jelly Bean(4.1)
MISMOS ERRORES QUE ICE CREAM
Podría considerarse como una versión depurada de Ice Cream, el salto entre estas dos versiones es menor, incorpora Google Now y se produce una gran mejora en el sistema de notificaciones.

Roms mas comunes

CYANOGEN.similar a la versión de fábrica pero incorpora nuevas opciones (como poner accesos directos a la barra de notificaciones (wifi, luz, sonido)) soporta distintos temas por lo que se le puede cambiar el aspecto general sin necesidad de launcher, también permite hacer capturas de pantalla y cambiar la velocidad del procesador y el gobernador, entre otras opciones.
En resumen: es una versión mejorada del Android de base.

PARANOID:es una rom híbrida te permite combinar características del modo teléfono o con el modo tablet (¿Y para que sirve esto? Por ejemplo puedes ver las pestañas de páginas abiertas es el navegador de internet)
Soporta temas de cyanogen y tiene las mismas ventajas
En resumen:mezcla de cyanogen y modo tablet

MIUI: modificación de Android de algunos teléfonos chinos, aspecto totalmente diferente y muy personalizable, barra de notificaciones con posibilidad de dividirse en dos, una solo para ajustes y otra para notificaciones, aunque también se puede mezclar las dos en una.
En resumen:aspecto totalmente diferente y muy personalizable.

La mayoría de las Roms de este foro están basadas en estas versiones, algunas con diferentes aspectos y otras modificadas para que aumente el rendimiento.

Preguntas frecuentes?

Voy a instalar una rom al móvil de mi novia/suegra/amigo, pero cual escojo?
Instala una Gingerbread, cierto que pierden en fluidez, pero al tener todo operativo no tendrás que reinstalarlo a la semana porque no puede hacer fotos con el flash o quiere escuchar la radio.
En el post de Tirimosqui tienes el listado completo.
Si es una chica o alguien a quien le gusta mucho personalizar el teléfono recomiendo las MIUI

Es mi primera rom, no quiero problemas, cosas raras, reinicios ni palabras en chino, quiero la mejor, que todo sea lo más fluido posible, que todo este operativo y que sea estable.
Prueba con las Paranoid o las basadas en ellas, si quieres ice cream o superior y no te importa perder el flash y la radio. Si para ti esto es importante prueba las de faia con Gingerbread por ejemplo (tiene de todo tipo desde la MIUI hasta la sketemania de aspecto JellyBean). también tienes la mokeOs, muy personalizable.

Quiero una rom que me permita pasar aplicaciones a la sd
todas te dejan pasar las alicaciones a la sd lo que varía es el metodo, colombina77 lo explica fenomenal en su post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=402421

Se me borran los datos del telefono si instalo una rom?
Sí, cuando cambias de rom se borran todos los datos internos del teléfono, pero no los de la sd (a no ser que la formatees desde el recovery), asi que es recomendable usar aplicaciones que hagan una copia de seguridad y la guarden en la sd, antes de instalar una rom.

Es necesario ser root para instalar una rom?
No, ser root te permite dar permisos especiales a algunas aplicaciones, por ejemplo te permite usar las aplicaciones que hacen copias de seguridad, además la nueva rom que instales (a no ser que sea la original de yoigo, movistar orange,) te vendrá con root.

"ROMS ESPECIALES"

roms con buen consumo de bateria
elitemovilZ3 y kernel s2 de ceco.

roms para juegos
h3 blues (basada en z3)
Skatie

roms con un buen sonido
Skatie
h3 blues
The Dark Sense
maniaka
music edicion

Pero como siempre, para gustos los colores, si alguien cree que me olvido de algo o sigue teniendo dudas, por favor que lo postee aquí.
Todas las roms estan en el post de Tirimosqui, pasaros por ahí y si no está exactamente lo que buscáis, preguntad y os diremos cual es la que más se aproxima. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510510
A ver si podemos evitar abrir un hilo cada vez que queramos cambiar de rom.

Última edición por Minara Día 01/02/13 a las 17:56:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 37 usuarios han agradecido a Minara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]