Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 11/01/17, 23:34:39
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,105
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
????
"Pese a estos datos cabe añadir que el pasado mes de diciembre repuntó en beneficios para Foxconn, con un crecimiento del 9,76% gracias a la celebración del Año Nuevo Chino y el aumento en la demanda del iPhone 7 Plus"

se supone que se han vendido mas iphones 7 plus este año nuevo chino (el cual todavia faltan unas 3 semanas para llegar)?? osea, foxcon crece en diciembre por que en enero el año nuevo chino (28 de enero empieza este año creo) preveen que van a vender mas iphones 7 plus??

Si foxconn crecio en diciembre no tiene nada que ver con las ventas de navidad ni de año nuevo chino, los moviles que se vendan en enero no han sido fabricados en diciembre, sino antes... ahora estan fabricando los que venderan dentro de unos meses, no se fabrican 10 millones de unidades (por decir una cifra) para venderlas al mes siguiente...


Por otro lado las cuentas no cuadran, los beneficios de foxconn han sido de 130.000.000.000... (lo cual es imposible) de los cuales apple segun la noticia ha aportado el 50%, osea 65.000.000.000 de euros ha pagado apple por que les ensamblen unos 200.000.000 telefonos.
osea 65.000.000.000/200.000.000, es igual a 325€ de beneficios por montar cada iphone... (OJO, de beneficio, osea, sin contar mano de obra ni nada de nada)... Solamente por ensamblarlos... (sin incluir tampoco los materiales que compra a los fabrricantes, por ejemplo procesadores a tsmc, memorias y mas chips a samsung, pantallas a... etc etc)... o bien el iphone es increiblemente barato para lo que cuesta producirlo, o bien los calculos estan mal (que evidentemente es esto ultimo jajajaja).

Asi a ojo, no creo que apple pague a foxconn 30€ por cada terminal ensamblado (me parece mucho, pero voy a hacer los calculos asi), por que solo es el ensamblado, osea que te den las piezas y ellos lo montan.

a falta de cifras oficiales, apple habra vendido unos 200 millones de terminales en 2016, para no pillarme los dedos voy a hacer las cuentas muuuuuy a la alza y voy a usar 300 millones de ventas en 2016

300.000.000 * 30€/iphone = 9 mil millones de euros, de los cuales hay que restarle la mano de obra, que aun que cobren poco los chinos, la maquinaria, la luz, y el sueldo de los chinos hay que pagarlos... es imposible que tengan un porcentaje taaaan alto de beneficios, pero voy a decir (ya que estoy haciendo las cuentas muuuuy a la alza) que el porcentaje de beneficios es del 50%.

Haciendo las cuentas muuuuy a la alza, apple ha supuesto este 2016 para foxconn 4.5 mil millones de euros, insisto, cuentas muuuuuuuuy a la alza
Responder Con Cita