Ver Mensaje Individual
  #362  
Viejo 21/01/12, 18:45:41
Array

[xs_avatar]
devnull devnull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: HTC Touch HD / HTC Sensation XE
Tu operador: Movistar
Hola!.
Pues lo que pretendemos al instalar la ROM stock (original) del Sensation XE en nuestros Sensation es poder disfrutar del beats audio y del micro a 1.5 GHz básicamente, además de tener la ventaja de poder recibir las actualizaciones del "sistema operativo" vía OTA.

Para que te quede más claro, sobre las custom ROMs que has puesto, aunque algunas disfruten de beats audio y de micro a 1.5 Ghz o incluso más no son actualizables vía OTA, lo que les supone a algunos una gran desventaja, a otros es básicamente porque prefieren una ROM stock sobre una custom...

Y ya puestos, a ver si alguien resuelve mi duda, tras las quejas de un compi, al que le he puesto la ROM del XE en su Sensation de que no recibía OTAs, me ha dado por destripar la Rom original del Sensation XE, para compararla con la del Sensation normal, bueno y, ¿qué he encontrado?, pues que el CID (customer id) HTC__304 correspondiente a las HTCs libres de España no se encuentra en el cid list de la ROM del XE, mientras que en la del Sensation normal sí, la ROM del Sensation XE incluye los siguientes CIDs:

cidlist=HTC__001,HTC__E11,HTC__032,HTC__203,HTC__Y 13,HTC__102,HTC__405,HTC__A07,HTC__J15

Mientras que en el Sensation es:

cidlist=HTC__001,HTC__E11,HTC__032,HTC__102,HTC__Y 13,HTC__203,HTC__405,HTC__N34,HTC__304,HTC__A07,HT C__016

Por otro lado he encontrado que el MID (model id) tampoco coincide con el MID del Sensation normal:

MID Sensation normal --->PG5813000
MID Sensation XE -->PG5813001

Y ahora mi pregunta, ¿no sería necesario cambiar el CID (por uno válido de la ROM) y el MID del Sensation por los del XE para recibir correctamente las OTAs además del recovery?. Para quien lo pregunte, el MID se cambia igual que el CID, en nuestro caso sería:

fastboot oem writemid PG5813001

En cuanto venga mi compi a casa haré la prueba...

Un saludo!.

Última edición por devnull Día 21/01/12 a las 19:19:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: