Ver Mensaje Individual
  #27  
Viejo 10/07/10, 10:32:29
Array

[xs_avatar]
sihayqueirseva sihayqueirseva no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,258
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MAX - Asus Zenwatch 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por hansoloq Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Perdona si mis dudas han sido resueltas, pero me he leido todos los post y otros foros en inglés, y tengo la cabeza hecha un lio enorme. Hombre, algo he aprendido, pero me he quedado con unas dudas, a ver si fueras tan amable de aclararmelas.

Tengo claro que ser root tiene una serie de beneficios, por ejemplo instalar software que sólo puedes hacerlo en esta situacion, poner ROM cocinadas, entre otras cosas... pero:

¿Qué desventajas tienes? He leido por ahi, que perdida de garantía o que no se recibirán las actualicaciones oficiales via OTA.

¿Es un proceso reversible?, También he leido que en otras PDA (creo que Nexus y Desire) si te pasas a root, no puedes dejar de serlo. Sin embargo, creo entender que con Galaxy, no solo puedes, sino que con cada flasheo tienes que volver a realizar el proceso root.

Esto sería cojonudo, pues siempre puedes probar, y si no te gusta, volver a los origenes ¿es cierto?

Estoy tentado a hacerlo, pero no si se pierde la garantia prefiero esperar al menos que trastee el movil lo suficiente como para certificar que no requiere devolucion por defectuoso.

Disculpa si las dudas estan posteadas, pero ya no se lo que he leido y donde, jejejeje...
A ver si te aclaro finalmente y te ordeno el panorama:

Desventajas de rootearlo: prácticamente ninguna. Lo único, el mínimo riesgo que corres cuando lo rooteas, que queda prácticamente anulado si haces todo bien y sigues el tuto leyendo línea por línea y haciendo todo al pie de la letra.
Por otra parte, desconozco si las actualizaciones via ota quedan desactivadas cuando rooteas. Es posible, pero a mí no es algo que me preocupe. Y más teniendo www.samsung-firmwares.com, y también teniendo en cuenta que hasta que salga una actualización vía OTA, ya habré flasehado el terminal 20 veces seguro.

El proceso es totalmente reversible. Cuando vuelves a flashear el terminal, vuelve a quedar sin acceso root y tienes que volver a repetir el proceso para conseguir acceso Superusuario.

Efectivamente, si dispones de la Rom a la cual quieres volver, no hay problema en flashear la que quieras, y volver a la anterior, aunque sea una versión más antigua. El único requisito es que tengas descargado dicho archivo de la Rom, claro está.

Cada uno decide finalmente si desea hacerlo o no, teniendo en cuenta que siempre corres cierto riesgo. Sin embargo, con éste tuto, el riesgo es mínimo y además, el Galaxy S es un terminal muy difícil de "brickear". Por una vez han hecho bien las cosas Samsung.

Y sí, las dudas estaban todas respondidas en éste hilo ; pero bueno, así hacemos un pequeño recopilatorio para el que acceda a partir de ahora.
__________________
Con Fe, corazón y acero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sihayqueirseva su comentario: