Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 15/10/10, 01:02:23
Array

[xs_avatar]
shadow17 shadow17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Mordor
Mensajes: 1,221
Modelo de smartphone: Oneplus 3-6 Samsung Note 2 - 3 - 4 - HTC one
Tu operador: Jazztel
Desbrickear HTC Legend para tontos ;) ==> USB Brick

Bueno, después de darme un susto con este tema voy a hacer un pequeño tuto, para que todo el mundo pueda hacerlo de la forma mas sencilla, y no rompiendose la cabeza como yo y mareando al resto jeje (Kastell), lo digo por mi.

Y ya de paso os digo como poder evitarlo o por lo menos reducir las probabilidades de que nos suceda, ya que normalmetne se produce debido al meternos al menu de recovery desde el pc.

Bueno, en primer lugar, explicar en que consiste el usb-brick, muy sencillo, tu movil se queda totalmente aislado, no eres capaz ni de leer la sdcard ni de conectarlo al ordenador mediante el USB, de hecho, cuando lo conectas al pc, este no lo reconoce de ninguna manera y te dice que es un elemento que está dañado (ésto acojona), y ya cuando te empiezas a temer lo que es, todavía más...el motivo por el cuál se produce, no lo se, pasa una de cada mil veces, pero te puede pasar...

perooooo....tiene solución, voy a continuar, diciendo paso a paso como corregirlo y que tu querida legend vuelva a la vida:

Lo primero de todo, esta solución es unicamente para móviles rooteados. Vais a necesitar estos elementos, os los enumero y os digo donde conseguir cada cosa:

-explorador de internet que no sea el internet explorer, que las imagenes no las guarda bien.

-legend rooteada.

-el pack: android sdk se consigue aquí: http://android-sdk.softonic.com/descargar y si no escribid en google android sdk download y os dirige a softonic.

-zip fake-flash o nombrado como recovery-clockwork-2.0.2.3-legend.zip es el programa que utilizaremos para poder meternos en el menu recovery para instalar las roms sin necesidad de ordenador: teneis varios en esta web http://koush.tandtgaming.com/recoveries
http://android.modaco.com/content/ht...-without-a-pc a mi la que me funcionó fue la versión -2.0.2.3-legend, el mas actualizado no me funcionó, se quedaba a la mitad cuando lo ejecutaba, vosotros probad...

-un adaptador de tarjetas microsd o similares, para poder realizar intercambios de datos del pc a la tarjeta.

-una mtd0.img que vais a modificar con el editor:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=751265

-flash_image : está con un enlace un poco mas abajo. en la misma pagina que la una mtd0.img guardadlo en un sitio que sepais donde localizarlo.

-un editor hexadecimal: yo usé el "H x D", todo unido, si buscais en google, editor hexadecimal, lo podeis descargar desde softonic o alguna pagina de software. Aquí teneis un enlace: http://www.softonic.com/windows/ensa...-y-hexadecimal

-y el programa connectbot que es un emulador de terminal linux y que está en el market, os lo instalais en la legend, hay varios si buscais linux.

Y en principio ya podemos empezar a cacharrear.

1) Lo primero que vamos a hacer va a ser coger el pack android sdk y extraerlo en "c:/" para tenerlo ahí bien localizado.

Para poder encontrar nuestro codigo CID vamos a tener que conectar la legend, apagada, al ordenador mediante el usb. Vamos a entrar en el modo fastboot, para ello vamos a mantener pulsada la tecla o flecha retroceso, y despúes pulsamos brevemente el botón de apagado/encendido, va a salir este menu y tiene que aparecer en rojo que está conectado mediante usb. ok?

En el ordenador mediande el comando cmd entramos en msdos, y nos colocamos sobre el fichero tools de la carpeta sdk que quedará mas o menos así:

c:/android-sdk-windows/tools

una vez ahí vamos a ejecutar las siguientes ordenes:

la primera

fastboot oem enableqxdm 0

Justo después de este comando hacemos ya los siguientes, si la sd no funcionara y no saliera el log del CID, después de este comando reiniciamos el teléfono y volvemos a conectarlo en modo "Fastboot Usb" y seguimos con los demás comandos, justamente (gracias Kastell, se me pasó, andaba pillado de tiempo jeje).

fastboot oem boot

se ejecuta y teneis que buscar entre todo lo que sale en la pantalla de msdos infocid is htc_E11, a vosotros no os tiene porque salir el mismo, hay bastantes variantes, lo importante es que lo apunteis, tal cual, mayusculas y minusculas incluido.

#INFOTAG:Ramdisk OK
#INFOTAG:smi ok, size = 0
#INFOTAG:hwid 0x0
#INFOTAG:skuid 0x21F04
#INFOTAG:hero panel = 0x0
#INFOTAG:engineerid = 0x0
#INFOMCP dual-die
#INFOMCP dual-die
#INFOTAG:mono-die = 0x0
#INFODevice CID is not super CID
#INFOCID is
HTC__E11


en este caso es HTC_E11

Ahora lo que tenemos que hacer es abrir el editor Hexadecimal, y abrimos la mtd0.img con él.
Muy bien, ya queda menos!!!
Vamos a modificar lo que veis en la imagen que he adjuntado abajo y escribimos en su lugar nuestro CID. Y GUARDAIS LA NUEVA IMAGEN. TENEDLA BIEN LOCALIZADA ya que ahora teneis que guardar mtd0.img (atentos al nombre, que en esa pagina está nombrada como mtd0legend.img y puede llevar a confusión en unos pasos después, da lo mismo como la nombreis, pero teneis que tener claro cual es el nombre que vais a utilizar) , junto con flash_image EN LA RAIZ DE LA SDCARD

((ESTO NO ES NECESARIO PERO tambien podeis meter el fake-flash o recovery-clockwork que tendrá que ser renombrado como update.zip,en la raiz de la sdcard si quereis poder activar el menu recovery sin necesidad de tener un pc delante para poder instalar las roms.)))

Ahora ya, olvidaros totalmente del ordenador, coged la Legend, encendedla normalmente, ejecutad el emulador y:

os va a salir $ este simbolo, tan facil como teclear "su", sin las comillas, y entonces os aparece # y ya podeis empezar a teclear ordenes. si veis que aunque tecleeis las ordenes de abajo no os sale nada, escribid estos comandos:

#cd sdcard
#ls


os tienen que decir lo que teneis en la sdcard y comprobad que teneis la mtd0.img y la flash_image.

Ahora teclead


cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image (y press enter)
cat /sdcard/mtd0.img > /data/mtd0.img
(y press enter)

esto por si te sale denied:

chmod u+x /data/flash_image o de esta forma:
chmod 755 /data/flash_image

Y finalmente: /data/flash_image misc /data/mtd0.img

si no funcionara después de hacer los últimos comandos con el connecbot, repetiríamos 2 o 3 veces el último comando para asegurarnos que nos saltamos los errores que muestra en pantalla el teléfono.

aquí empieza a ejecutarse y al terminar, ahora tienes que resetear. Ya vuelve a funcionar el usb, a mi para que me funcionase la sd, la tuve que formatear. E hice un par de wipes jeje, para dejarlo todo bien. Quizas en el primer reseteo no os encienda, quitad batería y volvedla a meter, ya tiene que funcionar, y ya teneis de nuevo la legend al 100%.



pd: perdonad si algún nombre me he equivocado, pero creo que he sido lo suficientemente claro explicando, aunque haya algún nombre de software erróneo jeje.

ESTO ES UNICAMENTE PARA LOS QUE QUIERAN APRENDER A ENTRAR EN EL MENU RECOVERY SIN AYUDA DE UN PC.

ya que estoy voy a explicar como usar el recovery. Muy sencillo si lo habeis metido en la raiz de la sdcard el recovery-clockwork renombrado como update.zip, simplemente os meteis en el fastboost, ( podeis entrar aqui manteniendo el botón de BAJAR volumen, y presionais brevemente el botón power con la legend apagada) el siguiente paso, seleccionais "recovery" con power otra vez, os va a salir una pantalla con una exclamación mantienes el botón subir volumen y power, os sale un menu y dais a ejecutar update.zip y ya os va a salir el menu de recovery, desde donde podeis seleccionar distintas opciones desde instalar desde sd hasta para restore o wipear...a mi me es de gran ayuda...


Un salu2 y espero que os sirva de ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg antes.jpg (119.3 KB, 2070 visitas)

Última edición por shadow17 Día 16/10/10 a las 10:55:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a shadow17 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]