Ver Mensaje Individual
  #46  
Viejo 04/10/17, 18:19:05
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jlcr1982 Ver Mensaje
esto, ¿cada cuanto habría que hacerlo?
Cada vez que creas que la batería está realmente descalibrada, yo no abusaría...
Lo que más perjudica a las baterías modernas es llevarlas al 0%, forzarlas al 100% y meterles demasiados amperios para cargarlas rápido.

Los consejos de @oscar_tor son muy buenos aunque algo extremos y delicados si no se atiende bien a tus necesidades con respecto a la funcionalidad de ciertas aplicaciones en segundo plano o más aun en modo dormido.

Vamos que le pegas una capada al teléfono que para eso mejor lo apagas, así que...

Si desactivas el WiFi en suspensión, ahorarás algo de batería (yo nunca lo he notado) pero a costa de consumir datos vía SIM, y ojo!!! que eso si que lo podrías notar en la factura al excederte del plan, y no esta exento de consumo de batería.

Sobre lo de desactivar la optimización de MIUI, siempre ha habido algo de controversia ya que no se sabe con exactitud que hace, pero si que se refiere a la gestión de la memoria y en absoluto de la batería, aunque por lógica, todo movimiento afecta por cercanía... Si liberas más RAM al desactivar la optimización, puede volverse más lento, y al tener que trabajar más en lectura y CPU, puede generar más consumo? Desde que apareció esta opción, nadie ha podido demostrar nada.

Una de las cosas más eficientes es tener bien configurado el uso de recursos y actividad de las aplicaciones, ya que MiUI lo permite, ademas del uso de batería que es obvio.

Eso es como te dice oscar_tor y ademas añadiría algo importantísimo:

Gestiona el INICIO AUTOMÁTICO de las aplicaciones, eliminando todo aquello que no quieras que se inicie solo, al menos hasta que lo uses tú.

Eso es para cuando enciendes el teléfono pero ojo, que hay más...

Luego deberías gestionar OTROS PERMISOS, en donde veras que hay aplicaciones que tienen permiso para iniciarse automáticamente en segundo plano.

Yo, en ambas les tengo quitado el inicio a casi todo, excepto al whatsapp, cerberus, radardroid, etc. que quiero que estén ahí, siempre disponibles al 100%

El resultado de todo esto es que el sistema deja de estar trabajando en apagado, segundo plano y dormido, liberando al máximo la memoria y reduciendo al mínimo el consumo de batería y cpu.

Igualmente nada deja de funcionar, solo que lo hace cuando tú lo uses, y si lo cierras, cerrado queda.

Es un coñazo de configuracion, especialmente por la inmensa cantidad de app del sistema que hay, pero se hace una vez y listo, si acaso se repasa cuando intales una nueva app o actualices.

Bufff... solo de pensarlo me duele la cabeza.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]