Ver Mensaje Individual
  #476  
Viejo 26/06/16, 20:46:04
Array

[xs_avatar]
gaston2 gaston2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Maracaibo, Edo. Zulia - Venezuela
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S5 SM-G900F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xuk23 Ver Mensaje
Para los que no sabemos de lo que hablais podriais explicar un poco por encima que son los whipes, odin,...etc?? Es para entender mejor lo que comentáis, imagino que será para telefonos roots.
saludos, ODIN es un programa para la instalación de la ROM (sistema operativo Android) de cualquier región o país, con el puedes instalar ROM oficiales y no oficiales (custom), para las oficiales no necesitas ser ROOT, los wipes se hacen para dejar el móvil de fabrica, es lo que llama restablecer de fabrica ( reseteo ), son las dos opciones que veras cuando entras en modo recovery, que son: wipe data Factory reset y wipe cache, antes de instalar por ODIN tienes que fijarte que la ROM que bajes sea para tu modelo correspondiente, para este caso hablamos de nuestro modelo S5 G900F, porque si la ROM es de otro modelo S5, hasta allí llego tu móvil (brick)
Cuando siempre tienes la misma región o país, y siempre realizas las actualizaciones por OTA o KIES3 no es necesario hacer wipe , los wipe se recomiendan hacer cuando instalas ROM de diferentes regiones, por ejemplo si tienes instalada la ROM PHE (España) y quieres pasarte a la BTU (UK) que son libres, de esta forma es muy recomendable hacer los wipe antes y después , este es mi caso que vivo probando ROM de todos los países, con esta técnica no me quedan rastros de la región anterior, porque queda limpia

Para descargar ODIN: http://odindownload.com yo uso la versión 3.11.1
Para descargar la ROM S5 G900F (diferentes regiones): https://samsung-firmware.org/es/model/SM-G900F
ROM libres mas comunes: BTU (Inglesa UK), PHE (España), DBT (Germany), XEO (Poland), SEB (Baltic), ITV (Italy),.....etc
__________________
DIOS PROTEGE Y BENDICE A VENEZUELA

Última edición por gaston2 Día 26/06/16 a las 21:08:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a gaston2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]