Ver Mensaje Individual
  #60  
Viejo 16/12/08, 13:38:07
Array

[xs_avatar]
jmesgon jmesgon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: ESPAÑA/ZARAGOZA
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: HTC_7_Trophy
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por hacheteceta Ver Mensaje
De hecho Santa Claus, Saint Claus es una palabra que se inventa Wahisngton Irving en 1809, escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas originalmente, en la pronunciación angloparlante Santa Claus que todos conocemos. Hacia 1863 (o en el 81?), adquirió la actual fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante sueco Thomas Nast, quien diseñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta y se cree que su creador se basó en las vestimentas de los obispos de viejas épocas para crear este "San Nicolás" (en este dibujo se inspiró coca cola). Y perdón por el rollo que no tiene nada que ver con el foro, pero es que me apetecía. Os meto una foto del Sinterklaas tal y como se veía antaño (XVII) y que todavía mantienen los más tradicionales en el norte de Europa, y otra del santa original de Nast.

...ya veo que te llevas bien con Santa y todo eso...

...la verdad es que con tanta marca publicitaria y retoque cocacolesco, la Navidad se ha convertido en unas fechas para gastar, gastar, comer y del espíritu navideño, de cambiar, ser más buenos, etc, pues como parece que no mola.

Un saludo, Alejandra.
__________________
...Ser fiel y constantes, es la mejor forma para llegar a meta en las condiciones óptimas...

...y tu Eva me das mucha paz...

...Mi web:
http://www.realaeroclubdezaragoza.com