Ver Mensaje Individual
  #1477  
Viejo 30/04/11, 18:40:29
Array

[xs_avatar]
Arkady.es Arkady.es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,589
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Simyo
Hola a todos. Hace ya unos días que me decidí a probar la Cyano de la que todos hablan tan bien. Después de estar unos días leyendo toooodooo el post (hay que ver lo que charláis), de arreglar así algún error típico y de trastear bastante hasta dejarlo funcional y como me gusta, creo que ya puedo dar mi opinión con algo de fundamento sobre esta rom

Comentar que de primeras puse la 7.0.2 para luego pasar a la 7.0.2.1. De las nightlys paso, quiero un teléfono que sea siempre funcional y no me gusta la sensación de llevar una beta que me pueda dejar tirado en el momento menos adecuado. Aunque visto lo que ha pasado con las supuestas "estables" 7.0.1 y 7.0.2 como para fiarse!!

Pues mi primera experiencia con ROMs no oficiales ha sido más o menos lo que me esperaba: muchas pijaditas, más funcionalidades (algunas muy buenas) pero peor rendimiento y estabilidad. Ojo! no confundir rendimiento con "paso el dedito y va todo fluído" (esa frase es argumento iphonero). Ahora estoy en la fase de analizar si una cosa me compensa la otra o de si volver a la senda de las oficiales. Empiezo analizando las cosas en las que ha mejorado mi experiencia respecto a la oficial, espero pueda valerle a quien tenga dudas si probar CM7.

- Me ahorro instalar bastantes apps ya que ahora la ROM por sí sola me da las funcionalidades. Ya no necesito nolock, elixir, quicksettings, settings profiles o lightflow por poner unos ejemplos.
- El driver de bluetooth me permite usar teclados, cosa que antes me era imposible.
- Gracias a los themes, se puede personalizar visualmente más allá de lo que hace el launcher. Realmente queda muy bien.
- La radio FM, aunque al menos a mí no se me escucha demasiado bien, mejor que esté.
- El widget de energía es totalmente configurable (se pueden elegir botones y hasta se puede poner en vertical) y permite muchas más opciones (cambiar de 2g a 3g, activar gps con un click...). Además se puede añadir una barra con interruptores a la barra de notificaciones, algo similar a la interfaz de los Samsung (para mí lo único bueno que tiene dicha interfaz)
- Más opciones en grabación de vídeo: se puede hacer zoom y cambiar la luminosidad mientras se graba. No tiene 720p, pero eso creo que es también una ventaja (es bastante inútil intentar grabar a esa resolución con la lente que tienen nuestros teléfonos)
- Puedo cerrar completamente una aplicación pulsando el botón ATRAS
- Trackball wake.

Seguro que me dejo ahora algo, pero así de buenas a primeras estás son cosas que puedo hacer y antes no podía.

En cuanto a los contras, son pocos pero para mí importantes. Lo más grave creo que es la nefasta gestión de procesos que se hace. Parece ser que prioriza el tener más memoria libre en vez de tener cuantos más procesos mejor en ella.. Me es una lata que cada vez que abra el Maps sea como si no lo tuviera abierto antes, tarda bastante en reubicarse y volver a abrir el programa. Los reproductores de audio también es algo que creo que tendría que estar siempre en memoria y tarda mucho en abrirse.

Otro problema es que muchas veces las pantallas con scroll se quedan tontas y no reaccionan. Esto no se a que se deberá, pero no había tenido antes este error y la verdad es que es algo bastante incomodo, ya que hasta que no reinicio no puedo volver a acceder a según que opciones.

Me crea un poco de desconfianza el que ahora parece que tarda más en cargar la batería. No se si lo sabéis, pero para aumentar la vida útil de las baterías de litio estas nunca se cargan al 100%. Me da la sensación de que para compensar el mayor consumo de batería se intenta recargar esta más allá de los límites aconsejados. Esto es pura especulación mía, pero es algo que me inquieta.

Insistir en que la geolocalización tarda más en realizarse y se pierde fácilmente

Ala, ya está! Menudo rollo que he soltado! Pero ya os digo que llevo mucho leyendo todo lo que decís: ahora os toca a vosotros!!
Responder Con Cita