Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 22/05/14, 12:30:00
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Cambiar lcd

[solucion 4 - cambiar lcd]

Bueno. Esto es lo mas interesante para muchos, aunque también de lo mas dificil.
Si teneis algun servicio tecnico a mano o soys muy mañosos lo teneis casi hecho.


Añadido: 26 de Junio de 2014.
Bueno, pues no tengo buenas noticias. He intentado el cambio de dos lcd muertos y en ambos casos el touch se ha llevado la peor parte. La primera vez no fui muy cuidadoso y el touch quedo 2/3 partes inutilizada. El segundo fui con mas cuidado y con medio de una ventosa y un poco de aire caliente consegui separar el frente. Finalmente el con calor de la misma manera y con ayuda de una tarjeta de credito separe el touch del lcd con exito. Al terminar probe el touch y funcionaba todo pero fue en la limpieza del gel donde se fue al traste. Use primero un producto de especial para esto que se llaman "debounder" pero no era mucha cantidad. Durante esta limpieza el touch funcionaba ya que lo fui probando de vez en cuando. Luego al final, continue con alcohol isopropilico y usando la tarjeta a modo de rasqueta para acabar antes y fue aqui donde se estropeo el touch. Creo que el fallo se debe a que el touch esta formado por un cristal exterior y un panel formado por 2 capas plasticas muy finas . Limpiar el gel con cuidado podria servir pero desde luego es muy fragil. Era el segundo touch con gel que pasa por mis manos, asi que podria ser cosa mia por manazas .


(Click para mostrar/ocultar)
Necesitais un lcd de htc one X. Es el LCD solo, no el LCD y el TOUCH. Yo compre este http://www.ebay.es/itm/Brand-New-LCD..._qi=RTM1685920 en ebay, pero también los hay en otros sitios como aliexpress.

Si haceis una busqueda en google os dareis cuenta que para este modelo de HTC hay de todo.
Bueno pues con el lcd de ebay en casa, lo conecto por fuera para ver que funciona...



Sin comentarios



Desmontamos las dos placas del movil teniendo en cuenta todas las zonas rojas y en especial la zona amarilla que representa un conector por debajo que no veremos directamente. Ir con cuidado.



Luego tendeis que despegar con un poco de calor y alguna herramienta todo el frontal del touch con mucho cuidado de romperlo o quebrarlo y lo mismo con el flex. Nuestro objetivo es que el touch sobreviva.
Aqui podemos ver ya el touch y lcd fuera que es justo el repuesto que vende en aliexpress a 99$.



Pongo el lcd al lado para ver los parecidos. El de la derecha que es el original, teneis que quitar la pegatina negra grande que esta en el lcd para aprovecharla. Esa pegatina tiene cobre e creo que la funcion es proteger de calor para que no sufra tanto el lcd cuando el telefono esta atope.



Aqui tenemos el cuerpo principal del movil quitado, vista por lado de bateria.



Y aqui lo mismo pero por delante. Si os fijais, el hueco dedicado al lcd es perfecto y nuestro lcd entra perfectamente con apenas ligeras olguras.



En este paso lo ideal seria montar de nuevo las placas un momento, (es rápido), pondriamos de nuevo la pantalla nueva y probariamos el tactil si es posible para ver que aun funciona.
El touch y el lcd estan pegados con gel al igual que otros telefonos de otras marcas. Para separar con exito, o ya sabeis como se hace, o tendreis que ver tutoriales caseros por youtube. Al contrario que otras pantallas de este estilo, el tactil esta en el cristal y la pantalla va aparte. Cuando tengais el tactil separado del lcd, tendreis una guarreria de gel para retirar, pero antes de seguir, volver a probar el tactil. Deberiais quitar entonces todo el gel, primero con los dedos lo mas grueso y luego con alcohol isopropilico u otros productos especificos para retirar el gel.
Luego habria que o bien montar el lcd separado del touch (deberia de funcionar) o pondriais de nuevo gel con su correspondiente metodo.



Aqui esta el resultado final. Las dimensiones son correctas y la superficie que se muestra lo mismo. Lo único negativo en mi caso, es que el tactil se estropeo una buena parte. Tambièn es la primera vez que intentaba reparar touch-lcd con gel.





Si alguién consigue arreglar el suyo que cuelgue fotos .

Última edición por vaneno Día 26/06/14 a las 07:23:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]