Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 15/09/10, 13:34:55
Array

[xs_avatar]
esthercita esthercita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 725
Modelo de smartphone: Fold 2
Tu operador: Pepephone
Solución sencilla al GPS Galaxy, sin gastar en tráfico de datos

Hola, la verdad es que el GPS de la Galaxy nunca ha funcionado bien. Le costaba mucho encontrar cobertura y la perdía con facilidad. Al navegar era frecuente que me situara en otro carretera paralela a la que circulaba. La configuración del GPS era la que me venía de fábrica. Mirando foros por internet descubrí que la cosa podía mejorar (y mucho). Se trata de descargar del Market el programa GPS Status (es una aplicación gratuita). La cosa es como sigue:

- Descargar e instalar este programa (GPS Status)
- Poner en marcha el navegador (Ndrive, Navigator...)
- Poner en segundo plano el navegador
- Ejecutar el GPS Status y esperar a que capte todos los satélites disponibles. A mi me llegó a captar 10.
- Cerrar el GPS Status (no hace falta dejarlo en segundo plano)
- Volver al navegador (en mi caso el Ndrive), que estaba en segundo plano y navegar a placer.

El resultado es alucinante. Incluso desde dentro de casa (cerca del balcón) es capaz de encontrar cobertura. Una vez encontrada no la pierde. He probado dos navegadores: el Ndrive y el propio de Google y ambos han funcionado bien. No se perdió la cobertura y no se salió de la ruta.
Repito que no es necesario cambiar ningun parametro en la configuración del menú interno del GPS.

Parece algo milagroso pero funciona. Supongo que este programa debe calibrar el GPS fijando mejor la posición de los satélites. De momento y en mi caso, no he tenido que ejecutar mas que una vez este programa, navegando sin problemas el resto de días. En total he realizado unos 150 km de rutas (tanto por carreteras secundarias como autopistas).

Espero que esto os sirva de algo, mientras esperamos la ansiada solución oficial.

Sigo con las pruebas (16/09/2010). El resultado sigue siendo bueno despues de varios días. No he notado pérdida de la señal pero si un poco de exactitud en el posicionamiento en determinadas calles estrechas. He vuelto a pasar el GPS Status y arreglado. Mi conclusión es que si quieres una navegación EXACTA, debes ejecutar el programa antes que el Navegador. Para gente no tan puntillosa y exigente como yo quizas no le haga falta. Espero que conteis vuestras experiencias.

Saludos

EXPERIENCIA PERSONAL DESDE QUE ABRI ESTE HILO:. Resumen a 27/09/2010:

Hola, Hablaré de mi experiencia personal desde que creé este hilo. Con la rom anterior JF3 (android 2.1) no me funcionaba nada bien el GPS. Prácticamente era inutilizable. Instalé el GPS Status y la cosa mejoró mucho. De no poder utilizarlo pasé a que funcionara. Cierto es que con algunos lapsus (2 ó 3 en un recorrido de 50 km), pero que enseguida se volvía a situar en la vía correcta. El márgen de error medio (con el Status) era de entre 10-15 metros. Por eso cree este hilo y recomendé el uso del programa a aquellos a los que no les funcionaba de fábrica el GPS, como a mí. Mi experiencia me dice que, para obtener mejores resultados, es necesario iniciar el navegador, ponerlo en segundo plano, ejecutar el GPS Status, salir del GPS Status (cerrarlo, no debe ejecutarse en segundo plano) y volver al navegador.
Como me gusta investigar y soy bastante perfeccionista, me instalé la Rom JPH (android 2.2 froyo). El resultado es que mejoró muy poco el GPS y mucho mejor con el GPS Status (5-10 metros de error).
Después instalé la Rom JPK, de serie el GPS experimentó una mejora espectacular. El error de posicionamiento está entre 5 y 10 metros. Sólo se cambió de vía una vez y enseguida volvió a su sitio. Es cierto que tarda un poco en encontrar la posición de los satélites pero cuando la encuentra no la pierde fácilmente. Pero como no paro ni un minuto, instalé el GPS Status y aqui si que el resultado es prácticamente igual al del Tomtom (el del aparato). El márgen de error es de 5 metros.
Por tanto, me quedo con la nueva rom JPK y con el GPS Status (si quieres la máxima precisión). Hay que tener en cuenta una cosa: mi coche es francés y tiene cristales atérmicos (o algo así). Esto hace que no lleguen bien las señales de GPS, Teletac... desde el exterior. El Tomtom (aparato) lo tengo enchufado con el cable de señal de antena al exterior del coche. Supongo que en un coche con cristales normales el resultados es 100% perfecto.

Esta es mi experiencia por si os sirve de algo. Como he dicho en otro post: "os animo a probar la rom JPK", creedme que no es tan difícil de instalar. Seguir los post de este sitio web o los de XDA (yo seguí estas). Hacer copia de vuestras aplicaciones y datos, leeros bien los procedimientos y ánimo.

Saludos,

Última edición por esthercita Día 27/09/10 a las 21:11:54. Razón: Resumen de las experiencias con el GPS
Responder Con Cita
Los siguientes 42 usuarios han agradecido a esthercita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]