Ver Mensaje Individual
  #217  
Viejo 23/11/11, 17:41:56
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Leganés. España.
Mensajes: 4,918
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jota19 Ver Mensaje
si, si, lo e echo todo igual que pone hay. Con la ultima actualizacion de la radio que hay me pasa eso, pero con una anterior me a funcionado. Pero no noto ningun cambio de cobertura ni de nada, y quedria probar con la ultima, a ver si cambia algo la cosa.

pd: soy muy nuevo con esto de radios, ril, roms y demas. Y todavia no sse ni para que es el RIL... e visto que tiene los mismos datos que la radio. ¿es necesario instalar un RIL para poner una radio diferente a la que viene con la rom?


gracias.

Vamos a ver, yo soy vodafone y ando en Madrid, como tú, últimamente estoy cambiando radio y ril correspondiente y algo he mejorado.
Normalmente, cada cocinero en su ROM, te recomienda una determinada,yo ahora llevo 12.59.60.26_26.11.04.21, con su ril, y es la que mejor me va, pero tampoco nada del otro mundo, por lo menos no se me queda sin SIM, como antes.

En el post de Racatapum, anexo 6, te explica toda la jerga:
  • Rom: Es la parte del software del teléfono que incluye el propio sistema android y casi todo lo necesario para que android funcione de manera correcta en nuestro terminal.
  • Radio: Es la parte del soft que se dedica al manejo de los dispositivos de harware inalámbicos del terminal, tales como el wifi, la señal móvil… En la Desire HD no se puede instalar desde el recovery.
  • Ril: Es la parte de soft que hace que la rom y la radio se entiendan entre sí. Cada rom trae un ril (de ahí que recomienden normalmente una radio), aunque este se puede cambiar desde el recovery.
  • Root: El sistema android viene protegido contra uno mismo. Para determinados procesos, necesitas un permiso especial que el sistema no te va a dar. Ser root significa tener instalada la app superusuario, que te permitirá dar permisos a esos procesos para que puedan realizarse.

Te recomiendo que lo leas entero, si no lo has hecho ya, saludos.
Responder Con Cita