Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/01/12, 19:47:07
Array

[xs_avatar]
quimet7 quimet7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,414

[23/01/2012][ROM]photonic CM 7.2 - 2.6.35

Bueno señores, POR FIN¡¡¡¡¡¡¡

Despues de mucho esperar, al final ya tenemos android funcionando desde 0 en nuestras minis, olvidaros por completo Windows Mobile Classic (quien quiera, claro), yo ya lo tengo instalado y funciona perfecto.
El desarrollador de XDA "Schlund" ha publicado una ROM para nuestras minis basadas en Cyanogen 2.3.7. y deja los enlaces para ejecutarla desde NAND-Boot o desde la SD(Por favor no resubir estos archivos a otros sitios y utilizar los originales porque asi no hay peligro de que se resuban mal y luego todo son errores).
Enlace a la página de XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1455555

Os explico un poco en español para arrancar desde NAND (eliminar Windows e instalar Android) porque los que querais seguir usandolo desde la SD funciona igual que siempre.

*Para ejecutar Android desde la SD: Cualquiera de los dos enlaces es válido, pero creo que mediafire es mas rapido.

http://ge.tt/8VQkbfC/v/0
http://www.mediafire.com/?u2c6w3icxti5bxx

Descomprimir y colocar archivos en la raiz de la tarjeta y ejecutar Haret.

IMPORTANTE: Hacer un backup del contenido de vuestra tarjeta (fotos, etc...)

PASO 1:Instrucciones de instalación de NAND version:

1- Bajar todos los archivos de NANDAhora el enlace lleva todos los archivos dentro del rar, descomprimir y listo

*Archivos para la SD, Archivos para el PC,Archivo zip para la SD, GAPPS
*Actualizacion del Kernel (arregla consumo bateria, falta confirmacion, se instala igual que la ROM pero una vez que esté todo ya funcionando)

Nuevo enlace:
http://letitbit.net/download/87275.8...D_CM7.rar.html

2- Extraer lk-photonic-pc-r10.rar a algun lugar de vuestro PC.
3- Copiar cm-7-20120618-UNOFFICIAL-photonic-r10.zip, las GAPPS y el contenido de lk-photonic-sd.rar (hay que descomprimir el rar pero los zip se dejan tal cual, no me seais, no me seais) en la raiz de la tarjeta SD y ejecutais Haret desde el dispositivo(la MINI)
4- El dispositivo debe arrancar a la linea de fastboot (saldran unas letras verdes). Conectar el cable USB.
5- Si es la primera vez que conectas tu telefono al PC tienes que instalar los drivers "que están en la carpeta que has extraido en el PC" (Es una instalación normal de cuando instalas algo nuevo y debes cargar los controladores o drivers. Mas o menos es esto: No buscar en internet/avanzado/buscar en una ubicacion especifica/aqui dais a examinar y buscais la carpeta que habeis descomprimido en el PC(vereis que hay 2, coger la de drivers/aceptar y se instalan los drivers). Windows te indica si la instalacion ha tenido exito. (Yo lo he hecho desde un portatil recien formateado porque mi pc no me reconocia el movil)
6- Vamos al PC y abrimos la carpeta fastboot y ejecutamos "start-photonic.bat".
Elegir "Opcion 1" para instalar el bootloader y el recovery, seguir los pasos, recomendado elegir CWM Recovery.
7- El dispositivo se reinicia de nuevo y cuando sale la pantalla en blanco presionamos "Subir volumen" y mantenemos presionado hasta que nos salga el Recovery. Sin salir de este menu, seguimos con el paso 2:

PASO 2: Instalacion de Android.

Ahora estamos en el menu del Recovery y nos moveremos por él con los botones "Subir y Bajar volumen" y con el boton de encendido para "OK"

1- Vamos a "mounts and storage/y cambiamos la 1ª la del cache" (con el boton de OK, vereis que es la única que esta diferente).
2- Seguimos en "mounts and storage" y debemos hacer los apartados: format system. format data, format cache y format boot.
3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
4- Seleccionamos cm-7-20120618-UNOFFICIAL-photonic-r10.zip (le damos a Ok y elegimos install update), una vez que haya terminado tenemos que instalar los GAPPS de la misma manera que la ROM.
5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".
6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.
7- Pasado este rato debereis ver el menu de instalación, elegir el idioma (tiene hasta catalán) le dais al muñeco y acabais la configuración.
OJO para los que no tienen tarifa de datos, saltaros los pasos de instalacion e ir rápido a desconectar las redes moviles (Ajustres/redes moviles/desactivar)
8- Una vez terminada la instalación podeis borrar los archivos de la SD(ya no se necesitaran más) y recuperais el backup(fotos, videos, canciones, etc) Lo de windows no sirve(bueno, sí, para ocupar espacio)

Como instalar la actualización y las gapps directamente una a una desde el paso - 3) GRACIAS OBISOBIS

3- Vamos al menu principal y seleccionamos "install zip from sdcard" y seleccionamos choose zip from sd card.
4- Seleccionamos "update-kernel-r11" o "gapps-gb-20110828-signed"(le damos a Ok y elegimos install update), una vez que haya terminado tenemos que instalar los GAPPS de la misma manera que la ROM.
5- Una vez instalado le damos a "reboot system now".
6- Esperar un rato hasta que el dispositivo finalice el primer arranque.
7- Pasado este rato debereis ver el menu de instalación, elegir el idioma (tiene hasta catalán) le dais al muñeco y acabais la configuración.
OJO para los que no tienen tarifa de datos, saltaros los pasos de instalacion e ir rápido a desconectar las redes moviles (Ajustres/redes moviles/desactivar)
8- Una vez terminada la instalación podeis borrar los archivos de la SD(ya no se necesitaran más) y recuperais el backup(fotos, videos, canciones, etc) Lo de windows no sirve(bueno, sí, para ocupar espacio)

YATA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A DISFRUTAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya tenemos un movil con posibilidades, no un "classic" como tiene la jeta de definirlo HTC.
Como vereis el Tutorial está hecho para no preguntar mucho osea para los que no saben, he puesto los detalles que me acordaba al ir traduciendo el post original de schlund (colores de las letras, etc...) Así que leeros este post despacito y siempre leer una linea por delante pues posiblemente te ayude a no correr y a saber que has de hacer en el paso siguiente y asi estar preparado para no cagarla, jajajajaja. Es broma, se que lo hareis de escandalo.
Un saludo y espero haber ayudado.
( el boton de grácias está a tu derecha y ES GRATIS)
...
__________________
Visita mi blog -->"Relájate y disfruta"

http://quimet7.blogspot.com

Actualizaciones diarias

Última edición por quimet7 Día 16/08/12 a las 21:29:54. Razón: Añadir nuevos enlaces y actualizar tutorial
Responder Con Cita
Los siguientes 94 usuarios han agradecido a quimet7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]