Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 14/03/12, 09:08:45
Array

[xs_avatar]
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 183

 Cita: Originalmente Escrito por anjeludo Ver Mensaje
Os sigo contando mis últimas experiencias.

Tras dejar IC 5.1.4 , me pasé a VIRTUOUS INQUISITION ICS V 4.0b sin SENSE, para descartar que fuera un problema particular de roms que tuvieran Sense 3.6. Con esta última rom me paso como con todas, a pasar de que las primeras horas iba genial, al llegar al 50% de batería, más o menos, volvieron los problemas de los apagones continuos y la bajada de bateria cada vez que la volvía a enceder.

Anoche, harto de la situación decidí volver a GB, concretamente a la IC 3.4.5 que es donde venía. Por tanto, flashee la antigua radio que tenia y separadamente el hboot 1.17. Tras esto último, volvi a flashear la IC desde 0. Aquí es donde viene lo bueno: a los pocos minutos de volver a GB (con la bateria al 50 y tantos %), mi Sensatión seguía sufriendo apagones....En los primeros instantes me desesperé, pense lo peor, que era al de hardware, penśe en dejarla de stock y enviarla al SAT.... Pero me dió por buscar info en google (más allá de XDA y Htcmanía), encontré bastante gente le estaba pasando exactamente lo mismo (apagones aleatorios),. Concretamente, encontré una persona que decía que forzando el modo 3G (en vez cambiar a 2G cuando no haya 3G, tal y como viene por defecto), le había desaparecido el problema:

http://androidforums.com/htc-sensati...-randomly.html

Pues bien, hice justo eso y llevo casi 24 horas sin apagones (l primer día desde hace 2 semanas que pasé a ICS) donde mi batería ha conseguido llegar a niveles bajos sin sufrir ni un solo reinicio. con GB (Desgraciadamente creo que esta opción no esta en ICS, al menos yo no la veo. Corregidme si me equivoco)

Tras esto, saco la siguiente conclusión. Al pasarme de GB a ICS, al poner el nuevo firmware, este me actualizó hboot, radio, RIL, recovey (no se si me dejo algo). Por mi parte, al volver a GB, he cambiado hboot y recovery, dejando el mismo RIL (ya que el flasheo de rom no implica modificación de RIL. Corregidme también si me equivoco). Según lo anterior , entiendo que sigo llevando el mismo RIL que me metió el firmware de la ICS (al final del post indicaré las versiones de cada cosa), según eso, y ya que el RIL es el encargado, o entre varias de sus responsabilidades esta la de gestionar la señal del movil , 3g, etc..., QUIERO PENSAR que podría ser el causante de todo este problema de apagones, ya que , en mi caso todo empezó al pasar a ICS, y ahora al volver a GB sigue pasando (y entiendo que lo único que he dejado como estaba ICS es el RIL), hasta que he forzado que siempre este en 3G, que es justo cuando me ha dejado de pasar el problema.

Espero que todo este ladrillo sirva como punto de partida para todos los que estamos sufriendo este problema y podamos sacar algo en claro.

Aquí dejo las versiones que tengo actualmente de cada cosa:

ROM: Insert Coin 3.4.5
Kernel: el que esta rom trae de serie
Radio: 10.58.9035.OOP_10.15.9035.02_02
RIL: HTC-RIL 2.2.0173HMQ (Aug 8 2011, 15:52:13)


PD: ¿Alguien podría confirmarme que el RIL que llevo corresponde al nuevo firmware de ICS?

PD2: Por mi experiencia de hoy, descarto totalmente problemas físicos ( de harwdare y/o de batería). Como pensaba desde el principio, todo parece de software.

Gracias por leerme.

Un saludo.
Excelente post anjeludo. Ahora bien, en caso de ser el RIL, la solución pasaría por usar una ROM GB con Radio GB y con RIL GB. Fíjate que es tu caso, pues usas actualmente la radio 10.58 y el RIL correspondiente (de Agosto). En teoría no deberías tener reinicios, no?
Responder Con Cita