Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 04/07/12, 21:35:47
Array

[xs_avatar]
Jisu Jisu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Castellar del Vallès
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: bq E5 FHD
Tu operador: Pepephone
Problemas panel táctil "muerto" Advent Vega

Últimamente se estan dando muchos casos de Tablets tipo P10AN01 (Advent Vega, Viewsonic 10s, Point Of View Mobii, etc...) a las cuales se les "muere" el "táctil" después o durante un flasheo. La pantalla se ve, pero no funciona el "táctil". Por muchas ROMS que pruebes luego no funciona.

Esto mismo me pasó a mi ayer. Estaba con VegaCream Beta2.1 y al actualizar a VegaCream Beta3 de golpe la pantalla no responde.

Estuve buscando información, en principio encontré ESTE HILO de TabletRoms donde sale el tema y ESTE HILO de Modaco dónde explica el motivo... AVISO: Ni soy un experto ni mi nivel de inglés es muy alto. OS explico las conclusiones que yo he sacado de lo que he leído, puede no ser 100% exacto.
Básicamente es que se corrompe el FirmWare de la pantalla, que no se flashea donde las ROMS, si no que va "metido" dentro de la pantalla. Normalmente se arreglaria haciendo una calibración de la pantalla. De hecho en ese hilo ya explica que en algunos casos basta con meter una rom de Point Of View que al arrancar ya permite usar un ratón USB y hacer una calibración, pero en algunos casos (como el mio) el FW de la pantalla se corrompe y se muestra como 99.4.8.0 y no se puede reparar.

Después de mucho leer he dado al final con ESTE OTRO POST de Modaco dónde explica cómo reprararlo.

Doy por supuesto que sabéis flashear una ROM con NVflash (recovery). Si no comentarlo y explico los pasos.

Traducción del post original de richardmlea:

 Cita:
1. Flashea primero esta rom (TEST ROM NUEVA). Permite usar ratón USB al iniciar (NVflash). ENLACE

2. Mete esta APK (TPUtility2) en la SD e instalala usando el ifile manager y el ratón USB. ENLACE

3. Mete los archivos firmware y config en la raíz de la SDcard (NO en una carpeta).

4. Abre TPutility2 and selecciona Firmware Upgrade. (El firmware se flasheará en la controladora pero la pantalla táctil no funcionará inmediatamente).


5. Ahora flashea esta ROM (TEST ROM ORIGINAL). ENLACE . Esta ROM calibrará la pantalla al primer inicio y si todo ha ido bien (cruzar los dedos) la pantalla ya funcionará.
IMPORTANTE: En el primer inicio sale la el calibrado de pantalla. DEBÉIS TENER LA TABLET DESENCHUFADA. El recalibrado se incia dándole al botón de ATRÁS. Cuando acabe ya debaría funcionar el táctil

Ahora ya podéis flashear la ROM que queráis.

Según el creador del post de Modaco, se ha encontrado con alguna tablet que al acabar el proceso, con la ROM de TEST, mostraba un FW correcto, pero al meter otra ROM volvía a aparecer el FW 99.8.4.0
No ha sido mi caso.

En mi caso he tenido otro problema que también le ha pasado a algun otro afectado:

Primero explicar que hay dos tipos de pantalla, la 101H y la A19. Al inicio del post de Modaco explica las diferencias pero es mucho tocho. NO ME QUEDA CLARO CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PANTALLA LLEVA LA TABLET SIN ABRIRLA.

Cómo la mía es de las primeras he supuesto que lleva la pantalla 101H. He metido el Firmware para la pantalla 101H. Al acabar el proceso iba ok, pero al meter de nuevo la VegaCream Beta3 la pantalla se ha vuelto hipersensible.. como cuando falla al tenerla cargando.

He repetido todo el proceso, pero metiendo el Firmware de la A19 y de momento todo funciona perfecto.

Los firmware:

OJO que todos los FW tienen el mismo nombre, no os confundáis.

Últimos archivos fw y config para la pantalla táctil 101H, No flashear en las A19 porque no va ok.
CONFIG
FW

Este es el último FW y config para las pantallas táctiles A19. También funciona en las 101H. USAR ÉSTE SI NO ESTÁIS SEGUROS
CONFIG
FW

Por último, este FW es de una tablet similar (DVCP10). Funciona (no correctamente) en las P10AN10, pero si has flasheado el FW de las 101H en una A19 no se arregla metiendo el FW correcto (las mitades inferiores de la pantalla van al revés). Para repararlo deberás flashear este FW y después la rom original de TEST (ROM2), calibrar, flashear la ROM nueva de TEST (ROM1), instalar TPutility2, flashear el FW correcto y después flashear otra vez la rom de TEST original (ROM2) para calibrar...

CONFIG
FW
No estaría de más un agradecimiento en el post original si conseguís arreglar la pantalla.

__________________
bq E5 FHD
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Jisu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]