Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 05/01/17, 01:00:49
Array

[xs_avatar]
Shineali Shineali no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Simyo
Consejos con Miunlock Bootloader y error 50%

Me dispongo a dar algunos consejos para todo aquel que esté con el error del 50% al desbloquear el bootloader.
Acababa de recibir 3 Xiaomi Redmi 4 Pro/Prime, para unos amigos y me decidí por desbloquear el bootloader para instalarle una rom de Xiaomi eu, el caso es que había desbloqueado dos Xiaomi Redmi 3s hace poco más de un mes y me creía que la cosa iba a ser fácil, pero no.
Decir que tengo Windows 7 64Bits y los teléfonos los pedí en Aliexpress (Goldway) además, tengo 3 cuentas xiaomi ya que cuando desbloqueas el bootloader de un movil con una cuenta, tienes que esperar un mes hasta poder desbloquear otro con la misma cuenta.

Me creía que tenía todos los drivers bien instalados (ya que no tuve problemas con los Redmi 3s) pero al intentar desbloquearlos, se me quedaba parado al 50% siempre, y no siempre me daba el mismo error, con un movil me daba error de que no podia acceder a la informacion de la cuenta, y con otro me decia que la cuenta era diferente a la que tenía el móvil.... Despues de leer y leer, activar localizador en web, instalar VPN, desinstalar Miflashtools para instalar una version mas antigua, instalar Mi Pc suite etc etc, después de un día trasteando decidí desinstalar todos los programas relacionados con Xiaomi e instalar todo de nuevo.

Pues he podido desbloquear los 3, uno detrás de otro y sin errores , os dejo los pasos que he hecho:

1.- Desinstalar TODO lo relacionado con Xiaomi, como he dicho antes, yo utilizo el Revo Uninstaller Portable, además desinstalé unos drivers de un dron por si acaso. Después le he pasado el Ccleaner para limpiar el registro, reinicio pc, y le vuelvo a pasar el Ccleaner (limpieza de registro incluido en las dos veces).

2.- Descargué la versión de Miflash que hay en la página de roms fastboot de xiaomi http://api.bbs.miui.com/url/MiFlash, instalo y reinicio.

3.- Ya que muchas tiendas mandan los moviles con roms personalizadas... Descargué e instalé la última versión china developer para nuestro dispositivo mediante Miflash, dándole a la opción "clean all". Al reiniciar configuro el dispositivo metiendo la cuenta Mi, activo modo desarrollador, y luego en las opciones de desarrollo activo desbloquear bootloader y USB debugg.

4.- Despues de esto apago el movil y lo pongo en modo fashboot, lo conecto al ordenador, ejecuto Miflash unlock, le meto la cuenta, le doy a unlock y pim pam pum, me pasa del 50%, los 3 seguidos!!!


Por la experiencia y el desquicie que me dan los moviles xiaomi cada vez que me pongo a desbloquear bootloader, creo que casi todos los errores que dan es debido a los Drivers. Mi consejo es que desinstaleis todo y vuelta a empezar (además de instalar una rom oficial, en mi caso la developer).
Vaya rollo para decir nada más que lo de los drivers, pero es que he estado un dia dandole vueltas todo desesperado, haciendo pruebas, y cuando me ha pasado del 50% no veas que alegría, tenia que contarlo!!! y si de paso ayuda pues mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Shineali su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]