Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 21/10/15, 16:04:22
Array

[xs_avatar]
amgv amgv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,649
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
"SAMFIRM" (descargas rápidas de roms stock).

Este método solo vale para descargar la última versión de las roms oficiales, para las antiguas no vale.
Aprovechando este post quiero incluir duplicado aquí el contenido de otro hilo que abrí hace unos días y que considero igualmente de importante para facilitar las descargas rápidas, de cualquier rom ya descompilada en sus 4 archivos y la obtención del pit que corresponde a cada rom con esta sencilla aplicación:


DESCARGAR ROM STOCK OFICIAL MUY RAPIDAMENTE DESDE SAMMOBILE. VALIDO PARA TODAS LAS ROMS INTERNACIONALES (por gentileza de @James C.)
Ante todo indicar que este método que considero muy interesante me lo traigo importado del foro del Note 4 con el permiso y gentileza de mi gran amigo y apreciado forero el maestro James C. (Ya no tendréis quejas sobre la tardanza de descargar una rom desde sammobile). Yo lo he probado y con fibra óptica de 30 megas he bajado una rom en menos de 10 minutos.


Descargar Rom Oficial Rápido Con SamFirm
Bueno, dado que este tutorial solo lo e visto en XDA y que hay gente que siempre pregunta por enlaces a Mega para descarga rápida. Os voy a poner como descargar también de forma rápida usando SamFirm.

Antes de nada diré que este programa vale para cualquier modelo y terminal de samsung. Yo lo utilizo en el Note 4 y en el galaxy S6.

Ahora lo que necesitaremos para descargar la rom es este programa:

- SamFirm_v0.3.6:
https://mega.nz/#!NchnUAab!W0-WREjYZ..._rxs83kCb2gwtE

descargamos, lo descomprimimos y nos quedara una carpeta con el nombre de SamFirm_v0.3.6

Abrimos dicha carpeta, ejecutamos el archivo SamFirm y nos abrirá una ventana así:


Bien. Una vez abierta esta ventana, haremos lo siguiente:
-PASO 1. En la casilla MODEL ponemos el modelo de nuestro terminal (EN NUESTRO CASO SM-G920F) OJO
-PASO 2. En la casilla REGION ponemos el código CSC de la Región que queremos (En este caso PHE de la libre Española, esto se puede saber mirándolo en la web de samfirmware


http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G920F)


-PASO 3. Luego dejamos pinchada la casilla AUTO y así nos busca automáticamente la rom mas actual.
EN EL CASO DE QUE EN EL CHEQUEO AUTOMATICO NO NOS RECONOZCA LA ROM, TENDREMOS QUE PONER SAMFIRM EN MANUAL Y METER A MANO EN SUS CASILLAS CORRESPONDIENTES LOS PARÁMETROS DE LA ROM QUE BUSQUEMOS; PDA, CSC Y PHONE.
ESTOS PARÁMEROS LOS PODEMOS COPIAR DE LA WEB DE SAMMOBILE http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G920F ENTRANDO EN LA ROM CORRESPONDIENTE DESEADA, ALLI LOS ESPECIFICA; EL PROBLEMA SUELE SER QUE NO MARCA EL PARÁMETRO PHONE, POR LO TANTO YO LO QUE HAGO ES DESCARGAR LA DE 1 ARCHIVO DESDE ESA WEB, (TARDA MUCHO, QUE LE VAMOS A HACER) Y ASI YA LA TENGO CON SUS 3 PARÁMETROS PARA METERLOS EN MANUAL Y DESCARGAR LA DE 4 ARCHIVOS CON BINARY NATURE ACTIVADO.

-Ahora tenemos dos opciones:
-La primera opción es si queremos que nos descargue la rom en un solo archivo comprimido "NO" pinchar en binary nature, (es la opción mas sencilla para el que no quiere complicarse o no necesita descompilar los 4 archivos para odin, o sea le descarga la rom en un solo archivo que una vez descomprimido al final del proceso es el que irá en la casilla AP en odin.
-PASO 4.La segunda opción es la de "Si" dejar pinchada la casilla binary nature con lo que al final del proceso conseguiremos también un archivo que al descomprimirlo nos mostrará los 4 archivos BL, AP, CP, y CSC que corresponden con cada una de las casillas de odin.

-PASO 5.Acto seguido pinchamos en Check Update y esperamos que localice la ultima rom.
-PASO 6.Una vez localizada la ultima rom, pinchamos la casilla Decrypt Automatically y así nos desencriptará la rom una vez descargada de forma automática.
-PASO 7.Por ultimo pulsamos sobre la casilla Download y ya nos pregunta donde la queremos descargar, ponemos la ruta de donde queremos que descargue y aceptamos, empezará el proceso de descargarse la rom.

-Una vez haya terminado de descargar y desencriptar, cerramos el programa SamFirm y ya veremos la rom en 2 archivos comprimidos con extensión fac.zip.enc4 que se encuentra en la ruta antes indicada, uno de los archivos no se puede descomprimir, pasamos de el, el otro lo descomprimimos con Winrar o WinZip y en este momento según si anteriormente NO habíamos pinchado en binary nature nos dará un archivo con extensión tar.md5 que es el que va en la casilla AP del odin; en el caso de que anteriormente SI hubiéramos marcado la casilla binary nature entonces nos dará los 4 archivos BL, AP, CP y CSC con extensión tar.md5 que van en sus casillas correspondientes listas para flasear por odin.

-Por último, si alguien quiere flasear con PIT, lo podemos conseguir de la siguiente manera solo para los que hayan hecho el proceso con binary nature activado:
Descomprimir el archivo CSC, (yo lo hago con 7-Zip) y dentro ya tendremos entre otros ficheros nuestro archivo PIT correspondiente a esa misma rom.



NOTA: Recomiendo que si tienes salvapantallas o configurado el PC para que apague la pantalla cada X tiempo, lo desactives para que no falle la descarga.

Para mas info: http://forum.xda-developers.com/gala...mware-t2988647(no se por que no abre este link pero en el post nº9 de este hilo si que lo abre. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088798

Insisto en que el verdadero mérito es del maestro James C. que es el que se ha preocupado de buscar y poner a nuestro alcance este programa, yo lo único que hago es transcribirlo a nuestro foro del S6, y también de El Kachongui que es el que me dio la idea de lo del binary nature para descompilar en los 4 archivos y sacar el PIT.

Un saludo y mi agradecimiento a James C. y a El Kachongui.



AGRADECER NO CUESTA NADA.



Última edición por amgv Día 23/01/19 a las 09:01:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 95 usuarios han agradecido a amgv su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]