Ver Mensaje Individual
  #30  
Viejo 29/09/13, 06:45:00
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
ya he completado todo el tuto (2 veces) pero no me va (soy un torpe), instale la ROM de CM 10.1 y de principar JB stock, pero ahora en el boot menu me pone:

E:can't mount /cache/recovery/comand
E:can't mount /cache/recovery/log
E:can't open /cache/recovery/log
E:can't mount /cache/recovery/last_log
E:can't open /cache/recovery/last_log

y la ROM principal se me inicia pero se me ha borrado todo lo que tenia, la secundaria no se inicia...
mañana sera otro dia y volvere a intentarlo ;)
Si se han borrado los datos en la ROM principal, probablemente sea porque al iniciar el disco RAM de la ROM secundaria se siguen montando las particiones de la primera en algún momento, las cuales ya no deberían ser accesibles…

Algo has editado mal en el initrd.gz, si eso usa el mío, el que va en el ZIP. Usando ese, las particiones deben estar todas en la carpeta ROM2 en el almacenamiento interno (dónde si no, quizá en un futuro pueda estar en un lápiz USB, pero sería tontería por el gasto de batería, ahí solo valdría para experimentar y tontear, valga la redundancia). Si tienes creadas ya las particiones y comprobadas desde ADB estando el móvil conectado con el Xperia Boot Menu en pantalla, no hace falta que las hagas otra vez, con que las muevas a dicha carpeta desde un explorador es suficiente. Luego prueba y me cuentas a ver qué tal.

Por cierto, lo que sale en el Xperia Boot Menu al encender el teléfono, sale generalmente cuando no ha habido al menos un inicio y un apagado correctos usando la ROM primaria. De hecho, saldrá incluso cuando se reinicia pulsando el botón de reinicio que nos habilitan algunos mods para ciertas ROMs, porque no hacen un apagado del todo conveniente. A mí me pasaba esto siempre con el botón de reinicio de un mod, lo cambié por otro y solucionado. Pero no es importante, simplemente se trata de una comprobación de la cache y los logs del recovery de la ROM principal por si hubiera algún error de arranque que constatar en ellos. No te preocupes, no pasa ninguna fatalidad, a mí me sale muy de vez en cuando y me va perfectamente el dual boot. :p

No es que seas torpe, es que es complicado todo esto, hace falta mucha paciencia y desmenuzar muy bien cada cosa a tener en cuenta para hacerlo lo mejor posible, además de perseverar para conseguirlo. "Quien la sigue, la consigue" se dice, aunque haya cambiado una barbaridad el significado de este refrán desde que existe Twitter, jajajajaja…

Espero que la forma en que explico en mis tutoriales cómo hacer las cosas no te pierda mucho… :$
Lo que no quiero es comportarme como el típico profesor de Universidad que te pasa cuatro diapositivas cutres sin explicarlas y se va sin atender ni la mitad de tus dudas, mirándote por encima del hombro si algo no te sale bien (cuando lo normal es que se ría de ti). Detesto esa actitud y no la quiero para mí, los demás que hagan lo que quieran. Si les gusta ser así, que sepan que cuentan con mi desaprobación, aunque no importe nada lo que yo opine.

Seguiré por aquí, para resolver todas las dudas que pueda.

¡Mucha suerte con ello!

Última edición por DaniPhii Día 29/09/13 a las 07:03:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: