Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 26/10/14, 18:37:11
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Solución cuando el Note no arranca [UNBRICK]

Hace poco tube que seguir los pasos que paso a explicar para solucionar un brickeo en mi Note y ahora veo que hay un usuario que está con el mismo problema, así que explico como lo solucioné yo para solucionar casos de emergencia.

Si has llegado hasta aquí decirte que no pierdas los nervios, se como estás pero te aseguro que con este tutorial vas a tener tu Note operativo en menos de 30 minutos. Empezemos.

1. Necesitas una targeta MicroSD
Necesitas una targeta con 900 megas libres. Con este método nos ahorrarnos la necesidad de usar un ordenador con Windows para usar Odin. Yo no tengo Windows así que cuando encontré esta solución no sólo me ahorré aprender a usar Odin sinó que siempre puedes tener una targeta con los dos archivos necesarios para usar en caso de emergencia, por ejemplo cuando estamos de vacaciones.

2. Tener el Note roteado
Si no lo tienes sigue la excelente guía de tonime para lograrlo.

3. Descargar el kernel seguro
Recomiendo descargar del primer post (enlace wuala) del hilo de danivancouver.

4. Descarga la rom oficial Samsung android 4.1.2
Recomiendo descargar del primer post (enlace wuala) del hilo de danivancouver porque ya vienen rooteadas. También puedes instalar una oficial desde SamMobile.

5. Copia el kernel PhilZ y la rom descargada en la targeta MicroSD

6. Arrancar el Note en modo Recovery
Con el Note apagado, pulsa a la vez, volumen arriba, Home y Power.

7. Flashear Kernel seguro y arranque de nuevo
Del menú principal entrar en "Install Zip" y dentro seleccionar "Choose zip from /storage/sdcard1" que se corresponde a la targeta MicroSD externa.
Una vez flasheado reinicia de nuevo en modo Recovery. En el menú principal, entra en "Advanced" y selecciona "Reboot Recovery".
No usar "Reboot System Now" del menú principal, si lo haces no arrancará porque todavía te falta instalar android.

8. Flashear la Rom
Una vez acabe el flasheo reinicia el terminal, ahora sí usando "Reboot System Now" del menú principal, arrancará android y empezará la configuración del sistema.

¡Felicidades has resucitado tu Note!

Saludos

Última edición por superlativo Día 23/11/14 a las 08:37:28.
Responder Con Cita