Tema: [ IDEA ] ¿Cocinamos una ROM?
Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 01/06/10, 10:28:28
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
Modificar una rom no tiene complicación alguna.

hay una carpeta que son las apps que lleva la rom, las que se instalan solas, y ahí quitas/metes los apk que te interesan y ya está (pero claro viene bien probarlos antes para que sepas que no van a dar fallo alguno al instalar/arrancarlas)

El tema es muy facil cambiarlo, simplemente hay que ir editando/sobreescribiendo las imágenes png (en un lado concreto de las carpetas de la rom) y vas poniendole las que mas te gusten (barra negra...otros iconos....etc)

El launcher no tiene mayor historia que cambiarlo por el que quieras (no sin antes comprobar que con esa rom es totalmente funcional y no da fallos), o sino simplemente, editar launcher.apk y meterle los png que quieres (aunque esto ya es mas complicado porque cada launcher tiene unas medidas y posicionamiento...y es complicado cuadrarlo todo, pero se podría hacer tambien)

Lo del ramhack exactamente no se como va, pero será tocando algun archivo. El jit hack era cambiar una librería, por la otra del jit, así como los archivos de audio mas fuerte, apn, que es ir cambiando añadiendo los archivos...

Luego ya firmarla y meterla....

(Ahora bien, las roms de la magic no son las de la desire, si petaba la magic metias otra y listo pero la desire es otra historia y hay que tener calma, y ya aparte pues se tendría que ver como se le mete el sense...y como van organizados los archivos, pero ya os digo que no es muy complicado para un user que sepa un poquito de informatica, aunque sea básica)

Saludos
Muy buena explicación, aunque yo sinceramente, probé ha hacer alguna básica como la que comentas, y nunca me ha llegado a arrancar, se me quedan en un bootloop .

NeoPhyTe, si no te importa ya que tu lo has conseguido antes, cuando acabe los exámenes lo podríamos hablar con más calma, e intentamos hacer una explicación lo más detallada posible, ya que hay partes que se pueden dejar muy bien explicadas aunque sea una parrafada enorme y a pesar de que pueda parecer complicado, como has dicho no es tan difícil, pero la gente ajena a Linux no conoce ciertos aspectos de la estructura en la que están los datos almacenados organizados y esa es una parte esencial para querer modificar. Esta parte yo más o menos la puedo explicar completa, pero necesitaría retoques de alguien que haya hecho sus pinitos antes y con buenos resultados para acabar de pulirlo.
__________________
Responder Con Cita