Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 04/08/09, 11:54:49
Array

[xs_avatar]
maverickpfl maverickpfl no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Tu operador: Vodafone
Post Cambiar teclado inglés - español

Abro este hilo porque he estado buscando información para cambiar el layout del teclado de inglés a español y toda estaba incompleta, o no me funcionaba, etc. En mi caso, la rom que instalé me lo puso en inglés por lo que no tenía disponibles los caracteres, es más, los tenía disponibles pero mezclados en otras teclas. La información la he recogido del foro: www.and.roid.es que desempeñan un gran trabajo con la Dream. Ahí va el asunto:

Se necesita:

El archivo keyboard-telefonica-v1.1.rar que se puede encontrar a través de google.
Acceso root (como en este punto la mayoría de la gente tendrá su rom flasheada sabrá qué es esto, sino deberías buscar en este foro información).
Android SDK

Cómo hacerlo:


1- Descarga el archivo:
keyboard-telefonica-v1.1.rar (puedes encontrarlo en el foro que comenté, sino googleando)

2- Copia keychars/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin y keylayout/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl a la tarjeta SD.

3- Abre una ventana de Ms-dos (inicio - ejecutar - cmd)

4- Entra en el directorio en el que tengas el sdk-android

5- Ejecuta:
adb remount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system

6- Vuelve a ejecutar:
adb shell (así tendras acceso a la línea de comandos de la Dream)

7- Ejecuta:
cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin

8- Y por último, ejecuta:
cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl

Ya debería estar listo. No hace falta reiniciar.

Yo soy novato en esto, y todos estos pasos son los que he hecho yo para cambiar el idioma del teclado con éxito, por lo que si alguien encuentra un error o conoce una forma más rápida de hacerlo que lo diga, que siempre está bien tener más de un camino. Y repito, esto es la recopilación de varios tutoriales que he leído y de comentarios de usuarios que especificaban que en un tutorial faltaba una cosa, a otro otra, etc...

Cómo hacerlo desde el Terminal Emulator:

Tendrás que ser Root, y una vez que entres en el Terminal Emulator deberás acceder a # (escribiendo su). Después tienes que montar el sistema de archivos con el siguiente comando:


mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system


Después, escribe:

cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin
cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl



Y ya tendrás el teclado en español. No necesita reiniciar, pero eso sí, para probar el teclado sal del Terminal Emulator porque sino verás que sigue igual...

Notas:

Para escribir el guión "-" hay que pulsar Alt + I , ya que los símbolos de las teclas no se corresponden con los que aparece en pantalla al pulsarlos (sino no haría falta este tutorial )

Cada vez que presiones enter, no saldrá ningún aviso, a no ser que esté mal metido el comando. Por lo tanto, no pienses que no funciona porque parezca no pasar nada.

Una vez finalizado los pasos, deberá quedar como la imagen que cuelgo. Después bastará con escribir "exit" dos veces para salir del terminal emulator.





Gracias a Kakadeluxe:

 Cita: Originalmente Escrito por kakadeluxe Ver Mensaje
Para los usuarios de T-Mobile G1 con teclado americano que instale ROMs pensadas para HTC Dream con teclado en español.

Instala el archivo TecladoG1.zip como un update.zip a través de Recovery
http://www.wuala.com/superatmel/Supe...arios/?lang=es

Última edición por maverickpfl Día 26/04/10 a las 13:17:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a maverickpfl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]