Ver Mensaje Individual
  #78  
Viejo 15/06/12, 17:12:32
Array

[xs_avatar]
Rotofonfedro Rotofonfedro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,301

Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas. No estaría mal una ayuda si alguien tiene respuestas o, por lo menos, conclusiones razonables. Sobre todo siendo novato como yo. Decir que tengo dos Xperia U y ya están liberados para otras Sim con códigos facilitados por Movistar. No así con el asunto bootloader, por supuesto bloqueado. Con este último tema no sé qué hacer realmente, pues después de la liberación de Sim, no deseo permanecer ni un sólo minuto más con ellos. Aunque antes de iniciar portabilidad hacia otros operadores, prefiero esperar y pagar la cuota de unos días más y tener claro lo que debo hacer. Ahí va:

1º Si te das de baja en Movistar o portas a otra compañía, ¿Puedes a posteriori solicitar a Sony el desbloqueo bootloader del terminal? ¿Necesitas estar como cliente activo de Movistar para que Sony pueda verificar que el código de desbloqueo Sim suministrado coincide con el imei del smartphone?

2º ¿La liberación del bootloader por parte de Sony pasa necesariamente por la recogida del terminal a su servicio técnico?. Por lo que leo, otra alternativa no hay (como sería el suministro de códigos para insertar uno mismo en casa). Se supone que no van a desguazar el teléfono, porque será cuestión de cambiar el firmware, devolverselo al cliente y listo. De todas formas, a mi no me hace ninguna gracia andar con todo el trajín, la espera, etc.

3º Si al final decido enviarle el correo a Sony para desbloquear el terminal... ¿Habrá problemas de garantías, listas negras de los smartphones enviados, etc?

4º Soy neófito en Android, ¿será posible arreglar el asunto bootloader sin pasar por el servicio técnico de Sony? ¿será distinto cuando lancen ICS? ¿Usando firmware de terminales comprados libres?

En definitiva y se admiten sugerencias...

5º ¿Hago ya la portabilidad a donde más me interese y arreglo el tema desbloqueo bootloader a posteriori? ¿Aguanto en Movistar y envio correo a Sony? ¿Qué veis mejor?

Un salúdo a todos
Responder Con Cita