Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/03/16, 00:19:29
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Almacenamiento y adoptable storage

Hola,

estuve un rato pegándome con el almacenamiento. Me costó varias horas configurar el adopdable storage, así que pongo aquí mis conclusiones para compartir.

La mico sd puede usarse de dos formas:

1.- estándar: introducirla, formatear y listo. Se puede encriptar aumentando la seguridad de los datos, pero... tristemente, tienen limitaciones en los accesos de lectura escritura y no todas las aplicaciones pueden escribir o crear directorios allí.
2.- adoptable storage: novedad de android 6 pero que el s7 no soporta de modo estándar. Sin embargo, gracias a Modaco, se puede activar del siguiente modo:
http://www.modaco.com/news/android/h...s7-edge-r1632
Otro link interesante muy bien explicado: (gracias a @runtanero )
http://jimcofer.com/personal/2016/03...table-storage


Para activar adoptable storage:
===================
Por favor, leed el documento de Modaco para instrucciones detalladas, pero esencialmente:

1.- instalad esto en un PC, que creará un directorio c:\abd
https://drive.google.com/file/d/0B0M...ljU2NPR0k/view

2.- en c:\adb, ejecutad lo siguiente :

adb shell
sm list-disks
sm partition disk:179,0 private

Esto creará todo el espacio de la sd como memoria interna. Alternativamente: sm partition disk:179,0 mixed 50, creará el 50% como memoria interna -privada-y 50% como memoría publica (memoria privada sólo puede ser leida desde el movil -adoptable storage-, memoria pública es que puede ser leída desde cualquer sitio

4.- Reinicad el S7

3.- En el S7: Ajustes -> Almacenamiento -> Tarjeta SD -> Mas -> Exportar Datos


El resultado final es el siguiente: la memoria interna (32 Gb) queda expandida y utiliza es espacio de la micro sd. Si miramos con un explorador de archivos cualquiera (ES Explorer, Total Commander,...) NO aparece una unidad adicional, sino que nos aparecerá una sola unidad de mayor tamaño (32 Gb + tamaño de la micro sd)

Pongo unos pantallazos porque... no comprendo muy bien por qué, pero no se parecen a los pantallazos que pone Paul Obrien en su post, y eso que él tiene el modelo europeo y tampoco se parecen a los pantallazos que pone algunos usuarios de XDA. C'est la vie

Llevo un par de días con ello y parece que va bien. Por favor, recordad que esto no es soportado de manera estándar con el S7 y Samsung podría cargarse esto con alguna actualización. Así que haced backup de vuestros datos antes de cualquier actualización futura.

Nota: Todo el mérito para Paul Obrien, por supuesto. Yo recopilo resumida la información. A mi me ha funcionado, pero no puedo dar garantías etc etc...

Para desactivar adoptable storage:
=====================
Para cambiar la tarjeta o desactivar adoptable storage, puede hacerse de modo sencillo con estos pasos: (al menos a mi me funcionó sin problema)
1.- Ajustes -> Almacenamiento -> Tarjeta SD -> Espacio Utilizado -> Aplicaciones. Mostrará las aplicaciones instaladas en la tarjeta sd. Entrad una a una y movedlas a la memoria interna
2.- Moved vuestros archivos (fotos, música, etc...) a un PC conectando con el cable USB a memoria externa OTG
3.- Ajustes -> Almacenamiento -> Tarjeta SD -> Más -> Desintalar

A partir de ese momento, la tarjeta sd puede ser extraída, formateada o sustituida por otra. Recordad que con adoptable storage la tarjeta quedará encriptada. Para utilizarla en otro dispositivo, será necesario formatearla.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20160312-023853.jpg (32.6 KB, 592 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20160312-023921.jpg (57.2 KB, 594 visitas)

Última edición por robto Día 19/03/16 a las 11:45:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: