Tema: Fuga de luz
Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 06/12/16, 23:18:17
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Que sea IPS o no no influye en la luz de fondo. en eso son todas iguales, salvo por ejemplo en los televisores que hay dos tipos full led y edge led. full led tienen un fondo de leds blancos por toda la pantalla y los edge led tienen solo una tira de leds blancos alrededor de la pantalla y un difusor que recoge la luz de los bordes y la distribuye por toda la pantalla. Pero en todas, todas las pantallas hay una capa de fondo que siempre, siempre es blanca. Luego está la capa de leds tricolores, que ya es la IPS, AMOLED, OLED, o lo que sea, que polariza esa luz blanca y le da color.

Lo que yo pregunto no es si subiendo o bajando el brillo, baja la intensidad de esa capa blanca de luz. Eso lo se. Precisamente la intensidad lo que controla es esa capa blanca de fondo. Pero lo que yo me pregunto es a igualdad de intensidad de pantalla, si poniendo un fondo blanco o uno negro, si varía esa intensidad. Pudiera ser que no, para que a pesar de que si eliges un fondo negro, los iconos se vean mas resaltados y por eso al poner un fondo negro, baje algo la intensidad pero no mucho. No se si me explico.

Pongo el ejemplo de la televisión por que es lo que me estudié cuando tuve que cambiar la mia, pero el principio es el mismo. Ya que pregunto sobre esto, voy a aportar algo de información. La ventaja de los edge led, es que suelen ser pantallas mas finas y las teles son mas estéticas, pero tiene varios problemas. Por muy bien hecho que esté el difusor tiende a estar algo mas oscuro en el centro que en las esquinas, por lo que cuanto mas grande sea la tele, mas interesante es que la tele sea full led y esa capa e leds blancos esté distribuida por toda la extensión de la pantalla. La otra ventaja de las pantallas full led, es que suelen tener algo que creo recordar se llamaba "dinamic noseque" que consiste en que pueden aminorar y hasta apagar los leds blancos de fondo por zonas para imágenes negras u oscuras, lo cual suele dar mejores negros. El inconveniente de los full led es que suelen ser pantallas mas gruesas, aunque hoy por hoy eso apenas se nota.

Sobre los teléfonos, no estoy informado, pero dado su pequeño tamaño y gran finura, diría que todas son edge led. Realmente creo que está bien así, En estas pantallas creo que no se apreciaría diferencia alguna entre un tipo u otro, sin embargo la finura es una característica determinante.

En una tele, para ver esto de los fondos, lo suyo es por la noche apagar la luz del salón y poner una pantalla negra, por ejemplo poniendo un canal que no tenga nada sintonizado. entonces veremos si las esquinas se ven negras, o si hay clouding, es decir manchas blancas por la pantalla. De todas formas, casi mejor que no lo hagáis. Seguro que hasta ahora sois felices con vuestras pantallas y si lo hacéis y descubrís unos defectos que ignorábais, os amargareis la vida. Sobre todo por que todas las pantallas suelen tener algo de ello. Incluso las de gama mas alta, aunque generalmente menos. Así que casi vivir en la ignorancia y seguir creyendo que nuestra tele es c0j0nvda. Pues en los teléfonos lo mismo. Eso no quita que puedan tener estos problemas. Mi tablet china Teclast, de 12,6 pulgadas IPS, se nota claramente mayor claridad en las esquinas. Aunque lo cierto es que no elegí una que tuviera paneles Sharp o similares, que son los mejores. Necesitaba unas especificaciones y puse en segundo lugar esta premisa de la pantalla, y lo cierto es que salvo ese problema, la tablet cumple mas que de sobra con mis necesidades, así que no me amargo por ello.

Dicho esto, me disculpo por el offtopic-ladrillo. Pero creo que aporto una información que a muchos les vendrá bien conocer y agradecerán.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de: