Ver Mensaje Individual
  #204  
Viejo 22/09/17, 18:37:11
Array

[xs_avatar]
thunderfruit thunderfruit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,247
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por METALSUP Ver Mensaje
Buenas:

Despues de leeros y de buscar por todo internet,os voy a contar mi caso,y como parece ser he podido solucionar el problema.

Tengo un Doogee X5 Max Pro de los primeros que sacaron(lo compre en preventa),el cual durante un año practicamente ha funcionado sin ningun problema.He de decir que lo rootee al principio de comprarlo y le puse un bloqueador de publicidad,ademas que borrar las aplicaciones maliciosas y borrar y volver a instalar las GAAPS.Y como digo me ha funcionado bien durante el primer año.

Pero hace un mes o asi,me empezo a salir publicidad invasiva.Intente de todo lo que estaba al alcance de mis conocimientos y no pude quitar el malware que tenia dentro.Entonces tome la decision de cambiarle la ROM,poniendole la de la version 29/08/2016,la cual era la ultima de 64 bits,sacada de NEEDRON.

El movil funciono correctamente durante una semana,mas o menos,pero otra vez empezo a salir la maldita publicidad.Entonces volvi a reinstalar de nuevo la ROM,y volvio a suceder lo mismo.

El movil funciona correctamente un tiempo,pero de pronto empieza a salir publicidad.

He mirado todas las aplicaciones posibles,por si alguna era la que instalaba el virus,pero no daba con la clave del problema.A todo esto usando el antivirus Malwarebytes,y usandolo comprobe como se comportaba el virus.Cuando malwarebytes saltaba,vi que se instalaban dos aplicaciones en el telefono,una que se camuflaba como una aplicacion de ajustes y que se llamaba "settings"(ojo no hay que confundirla con la verdadera aplicacion de ajustes del telefono),y la otra aplicacion era una con caracteres chinos.

Malwarebytes me indicaba cuando se instalaba el virus y me dejaba la opcion de borrarlo,pèro al poco tiempo volvia a instalarse de nuevo.Asi que busque mas informacion sobre el virus "TRIADA",que asi me decia el antivirus que se llamaba.

Por fin encontre por la red una solucion,que era la de pasar el antivirus "Security Master" (esta en la playstore).He de decir que este antivirus es de los que no dan mucha confianza,tipo al clean master y esas cosas.Asi que lo que hize fue instalarlo,lo pase y me reconocio el virus y le mande borrarlo.Acto seguido,lo desinstale y volvi a instalar Malware bytes.Le pase de nuevo este antivirus y comprobe que estaba limpio.Y aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo,en 72 horas el malware no ha vuelto a hacer acto de presencia.

Aqui dejo el link del antivirus:

http://www.apkmonk.com/app/com.cleanmaster.security

Perdonar por el tocho,y si quereis probar esta solucion.A ver si a alguno le funciona.Aunque ya os digo que sigo con la mosca detras de la oreja,no vaya a volver a salir.

Saludos.
Gracias por compartir. En cuanto tenga el móvil de mi madre lo pruebo. Está harta de malware. Lo extraño es no tener una custom ROM en español y que funcione bien. Yo sigo pensando que es el Play Store que es modificado y es cuando te descarga apps

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Última edición por thunderfruit Día 22/09/17 a las 19:06:32.
Responder Con Cita