Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 25/10/11, 08:07:48
Array

[xs_avatar]
tapeda tapeda no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: HTC Magic

Mi consejo es que te descargues el recovery que más te guste (el PS freedom)...lo guardes en la raiz de la SD. Te instales el ROM manager (siempre que tengas permisos superusuario). Inicias, flasheas el clockwork recovery de serie y después flasheas el recovery alternativo (penultima opción del probrama). Con un explorador de archivos como el ROOT explorer, entras al sistema y buscas la carpeta "etc". Una vez alli dentro buscas el archivo "install- recovery.sh" y activando los permisos de escritura renombralo a "install-recovery.sh.bak" Con esto harás tu recovery permanente.

Apaga el móvil y enciende con encendido+home y debería entrarte en el recovery...ya me cuentas...Recuerda que en el rom manager selecciona la opción My touch! al instalar el recovery...

Aquí te dejo el tuto por si tienes más dudas....de esta manera no hace falta el ordenador para nada una vez la has roteado:

Instalando otra ROM

Estamos llegando al final de este tutorial. Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, todo este tutorial está enfocado a la sencillez, como no iba a ser de otra forma, la manera más sencilla de cambiar la Rom es la que os describiré.

Vamos a utilizar una aplicación que se llama ROM Manager, esta maravilla nos permitirá Hacer Backups, instalar ROMs, particionar la SD todo lo que se nos ocurra. Tiene dos versiones una gratuita y otra de pago (ambas disponibles en el Market), la principal diferencia es que la de pago nos permite descargar ROMs de la red.

1- Nos bajamos ROM Manager ya sea la versión gratuita, la de pago o la de Jack Sparrow. La ejecutamos y veremos ésto:

2- Pulsa sobre Flashear ClockworkMod Recovery
3- A la hora de seleccionar el dispositivo, los que tenemos una Magic de Vodafone tenemos que marcar Ion/MyTouch 3G en lugar de HTC Magic.
4- Cuando termina nos pide derechos de Superusuario. Dáselos. te diré que se ha instalado correctamente.
5- Pulsa Reiniciar en Recovery y tendrás que ver algo así, si no es que el recovery elegido no es compatible:


Os recomiendo que le echéis un ojo a la wiki para más información aquí sobre el uso del ROM Manager.

Recovery permanete
Si apagáis el teléfono y lo volvéis a encender veréis que el recovery vuelve a ser el de serie y no el que instalamos nosotros, para evitar esto hay que har lo siguiente
1- Instalar un Explorador con permisos de administrador (Root Explorer por ejemplo).
2- Accede a la carpeta /etc/ de tu dispositivo.
3- Móntala con persisos de escritura/lectura
4- Busca el archivo install-recovery.sh y renómbralo, por ejemplo a install-recovery.sh.bak.


Recovery recomendado
Os recomiendo instalar el recovery de AmonRA. Hay que hacer ésto:
1- Ejecutad el ROM Manager.
2- Id abajo del todo y pulsad sobre Flashear Recovery Alternativo
3- Pulsa aceptar

Problemas comunes
"...intento instalar cualquier otra ROM al reiniciar el teléfono despiués de la instalación se me queda la pantalla de Vodafone (no sé por qué sigue esa pantalla) y de ahí no pasa, se me reinicia una y otra vez... "
Para poder instalar una ROM con el hack de los 15MB extras hay que poner un SPL original, el "problema" es que te impide instalar una ROM no oficial. La ROM de Vodafone trae el hack incluído y, por tanto, el SPL especial.

Para saltarnos una protección hay que flashear el archivo SpoofSPL antes de flashear la ROM y listo. Ésto lo suelen avisar los cocineros, pero no está desmás que lo recuerde yo también en el tuto ;)
Responder Con Cita