Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 24/03/13, 05:41:16
Array

[xs_avatar]
jufegoco jufegoco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Pereira- Colombia
Mensajes: 856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Tu operador: Movistar
Todo sobre Qbex Slim Pad QBA757 - Root - Recovery - Roms y demás

Todo sobre Qbex Slim Note QBA757 - Root - Recovery - Roms y demás

Abro este nuevo tema para que entre todos los que tenemos este teléfono vayamos aportando nuestros conocimientos.

Qbex es una empresa con sede principal en Miami, FL - USA con subsidiaria y planta de ensamble en la zona franca de Barranquilla, Colombia, que ensambla computadores de escritorio, notebooks e impresoras y que últimamente ha entrado en el ensamblaje de otros componentes como tablets y celulares dual sim de fabricación china, pero que ofrece altos estándares de calidad y una garantía poco usual en este tipo de dispositivos.

Yo me enamoré de esta marca hace algunos años cuando compré un computador de escritorio y me dieron 3 años de garantía!! Por eso cuando vi que tenían un celular de doble sim con android no lo dudé ni un minuto y me lancé a comprarlo. Y como era de esperarse, mientras las otras marcas de móviles chinos solo dan 3 meses de garantía, Qbex brinda 1 año de garantía.

Sin más bla, bla, bla empecemos con la descripción detallada del teléfono:



Enlaces:
Ficha técnica: --> Aquí <--
Manual de Usuario: --> Aquí <--

Aspecto General

Hasta el momento conozco dos versiones de esta misma referencia, con características que hacen de ellos dos teléfonos casi que completamente diferentes. La principal diferencia está en el procesador que hace que el kernel, las bases y los firmwares sean totalmente diferentes.

1. Versión con ICS (Android 4.0.4) - Botón Central Físico - Procesador MT6575 (mononúcleo de 1 GHz)
  [center]2. Versión JB (Android 4.1.1) - Botón Central Virtual (digital) - Procesador MT6577 (1 GHz de doble núcleo)
  

¿Cómo entrar en Modo Recovery?

Para entrar en modo recovery apague el teléfono. Una vez este esté apagado, presione al mismo tiempo los botones de encendido y volumen arriba durante unos segundos. No suelte los botones hasta que entre a modo recovery. Si le aparece una pantalla con un android y no aparece el recovery, presione el botón menu.

Custom Recovery

Para instalar el CWM, descargue este archivo: CWM_recovery.img y siga el punto 4 del método de Rooteo 2.
Para instalar el TWRP, descargue este archivo: TWRP_recovery.img y siga el punto 4 del método de Rooteo 2.

Estos Custom Recoveries sólo han sido probados en la versión QBA757 de botones tactiles y Android 4.1.1. Su instalación en el QBA757 de botones físicos y Android 4.0.4. no está probada hasta el momento y si lo hace, es bajo su propia responsabilidad.

Root

Como siempre, aclaro que aunque siguiendo las instrucciones al pie de la letra no debe haber ningún inconveniente, no me hago responsable por cualquier daño o problema que tengas en tu equipo por hacer este procedimiento. Todos los procedimientos aquí descritos si los haces, los haces bajo tu propia responsabilidad!!. Si no quieres o no puedes asumirlas por favor abandona esta página y no sigas el procedimiento.

Antes de rootear el equipo o de realizar cualquier otro desarrollo es necesario lo siguiente:

1. ... que instales todos los drivers para que tu PC reconozca el celular.
2. ... que identifiques cual de las dos versiones de este celular es el que tienes.
3. ... activar la depuración USB en tu celular (la mayoría de procesos de desarrollo necesitan tenerlo activado). Para ver cómo se hace haz click --> Aquí

Si tienes el celular con la versión Ice Cream Sandwich 4.0.4 con Botón físico, sigue este tutorial: Método 1 <-- (Haz click)

Si tienes el celular con la versión Jelly Bean 4.1.1 con Botón digital, sigue este tutorial: Método 2 <-- (Haz click)

También puedes ensayar el método de Rooteo 2 Modificado <-- click aquí.

Backups

Este es el backup del Firmware original de mi equipo. Es única y exclusivamente para el QBA757 de botones tactiles con Android 4.1.1. NO es una actualización del software para el QBA757 de botón central físico con Android 4.0.4.Todos estos procedimientos los hace usted bajo su propia responsabilidad y obviamente no respondo por ningún daño en ningún equipo, aún si ha seguido las instrucciones al pie de la letra

Para descargar el Firmware Original: QBA757 - Android 4.1.1 - 305.93 MB <-- Click aquí Únicamente para el QBA757 de botones tactiles. No es una actualización para el QBA de botones físicos con Android 4.0.4.

Para restaurar el "QBA757 - Android 4.1.1 - 305.93 MB", sigue este tutorial: Tutorial para restaurar ROM original <-- click aquí
__________________
Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!! - Mi teléfono: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 - Rom: Phronesis Rom N7 v. 4.1 - Kernel: ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A06

Última edición por jufegoco Día 07/07/13 a las 07:12:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jufegoco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]