Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 07/02/09, 15:36:57
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
Posible solución problema protección volumen llamada

A ver, después de unas horas investigando, creo que tengo una posible solución al truco 13 a falta de un pequeño detalle que espero podamos solucionar entre todos. Además creo que doy solución a la gente que le gusta que a la vez que le suene la llamada, le vibre, útil para cuando estás en la discoteca o trabajando en ambiente ruidoso.

Antes de nada decir que por lo que he podido averiguar el sistema no protege o atenúa el volumen, sino todo lo contrario, es decir, no es que el primer tono suene bajo y los siguientes a su nivel correcto, sino que el primer timbre suena al nivel correcto y los siguientes amplificados. La velocidad de amplificación (diferencia de volumen) se modifica en el siguiente valor de registro:

HKEY_CURRENT_USER/ControlPanel/SoundCategories/Ring
Clave: AttenuationCategory

Si ponemos esta clave a 0, no hay incremento de volumen (se puede probar en caliente, modificar el valor y llamarse por teléfono sin cerrar el registro); si lo aumentamos, el segundo tiembre sonará más o menos fuerte, dependiendo del valor de la clave InitVol.

El problema de poner esto a 0 es que los que están acostumbrados a un volumen más alto, les suena bajo. Este es el detalle que aun no he solucionado, no se dónde se cambia el volumen sólo del ring para aumentarlo (éste dependerá del volumen del sistema y del volumen del DAC y SPK puesto en la aplicación SoundTester.exe o menú "*0002*2...", siendo éstos los únicos modos que he encontrado para aumentar el volumen de llamada, aunque también afecta al resto de aplicaciones).

Ahora bien, para el caso concreto de un sonido que no sea una canción larga, por ejemplo el Classic Bell, hay un truco para que el segundo tono no suene tan tarde y te alerte a tiempo (yo ya he perdido muchas llamadas por esto):

HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Sounds\RingTone0

Allí encontraremos un STRING llamado Script con el valor apw3r y cambiaremos sus valores siguiendo la lista a continuación:
a - inicia el script
r - Repite el script.
c - Ajusta el volumen C50, c150, c100. (esto no aplica a Omnia ya que lo hace de otro modo)
f - Opción flash, fx donde x es el número de segundos que queremos de flash, poner 0 para repetición continua. (lo he probado pero no veo cambio, supongo que no aplica al Omnia)
p - Activa el tono de llamada
v - Activa la vibración vx donde x es el número de segundos de vibración; poner 0 para repetición continua.
w - Activa la pausa entre tonos de llamada wx, donde x es el tiempo en segundos hasta la siguiente repetición; si lo obviamos, los tonos de llamada se repetirán más seguidos.

Para optimizar Classic Bell, yo he puesto "apr". De este modo el segundo ring-ring sonará mucho antes, y no a los 3 segundos. Para los que les gusta que vibre además de que suene (para ambiente ruidoso en el bolsillo), poned "apv1r", de este modo vibra, aunque el segundo ring-ring suena al cabo de 1 segundo. Como digo, esto se puede cambiar en caliente, con lo que podéis probar varias veces hasta dejarlo como queréis.

Si alguien averigua lo de amplificar el volumen de llamada, que diga algo, por favor.

Un saludo,
Responder Con Cita