Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 07/09/16, 15:12:16
Array

[xs_avatar]
Dtrote Dtrote no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Buenas!

Primero de todo, veo que te acabas de registrar, así que bienvenido al foro!

Te recomiendo que te pases por la sección de presentaciones para que podamos conocerte un poquito mejor

Después, sobre la duda que comentas, te comento varias cosas:

1. Si te preocupa tanto la integridad y las copias de seguridad de tus notas, por qué no te planteas utilizar alguna solución que incluya backup en la nube?
Si vas a ser un usuario tan intensivo como parece, puede que te interese Evernote (su plan gratuito está medianamente bien): https://evernote.com/intl/es

Si las notas solo van a contener texto e imágenes, quizás con Google Keep ya te apañas:
https://keep.google.com

Si eres más manitas y te interesa tener una solución que no esté en la "nube de otro", siempre puedes montarte un Paperwork en un servidor que tu administres:
https://github.com/twostairs/paperwork

2. Si no la has desarrollado tu, pero estás decidido a utilizar esa aplicación, puedes intentar ponerte en contacto con el desarrollador para que integre la opción de backups
3. A las malas, siempre podrías utilizar programas de backup de datos de aplicaciones, como Titanium Backup, aunque suelen requerir de acceso root.
4. Finalmente respondiendo a tu pregunta, si se dañara un sector de la memoria (cosa no muy habitual), probablemente la aplicación arrancaría con la base de datos corrupta, aunque eso es bastante impredecible (si se daña el sector que tiene el inicio del fichero, la historia podría ser distinta, por ejemplo)
Gracias por el tiempo que te has tomado en elaborar una respuesta tan extensa y, además por la bienvenida.
Sí, soy nuevo por acá, ya me voy a pasar a presentar...

Respondo por partes:

1 - La idea es no utilizar ninguna aplicación que guarde en la nube. Salvo que sea una aplicación que guarda la base de datos de forma cifrada, cosa que aún no encontré. Y si la encontrase, he probado varias y me he topado con una que satisface mis necesidades, almacena tareas, notas y agenda. Pero, no tiene para sincronizar la base de datos en la nube y además, no cifra todos los datos.

Con respecto a Paperwork, nunca lo había escuchado, ya me voy a poner a investigarlo un poco más, mientras tanto, voy a utilizar la aplicación que tengo.

2 - La aplicación que encontré, tiene para realizar backups, pero de forma local. No me preocuparía porque puedo automatizar con algún programa los backup periódicos hacia la MicroSD por ejemplo.

3 - Es una buena opción, pero, no es lo que busco.

4 - ¿Cuando dices "arrancaría con la base de datos corrupta" te refieres a la falta de algunas notas o a la base de datos inaccesible totalmente?

Porque lo que más me preocupa es que la base de datos se dañe en una parte y yo no me percate de ello a tiempo, como para restaurar el backup.
Responder Con Cita