Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 07/08/11, 16:51:02
Array

[xs_avatar]
titogus titogus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Garcalia
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Vodafone
Continuacion del tutorial de Yamagata-9th, yo solo copio y pego. GRACIAS POR TU TRABAJO

7. ALGUNOS AJUSTES Y CONSEJOS EN LAS CONFIGURACIONES CYANOGEN.

Ahora voy a poner algunos ajustes de Cyanogen, precisamente lo que hace de esta ROM, una ROM unica. Son ajustes de todo tipo, que os ayudará a entender un poco el manejo de todas esas cosas "extra" que nos da la Cyanogen.

7.1.- PARA ACTUALIZACIONES:

Aqui tenéis el link de las Nigtlys de la Wildfire, informando de cada cambio, y con link directo a la descarga. Yo en mi SGS la tengo puesta como favoritos en el navegador, asi me la descargo desde el movil, y flasheo desde el recovery. No necesitaréis de PC para actualizar.
Vas, entras en este link, ves los cambios, si te conviene o no, y si quieres te lo descargas y flasheas directamente.

http://cm-nightlies.appspot.com/?device=buzz

En principio solo tendréis que hacer como pone arriba, descargarse la ultima nightly, arrancar en recovery, install zip from sdcard --> choose zip from sdcard --> y elegir la Nightly donde se ha descargado.
Como siempre, podría pasar que no arrancase, asi que si eso pasa, tendréis que hacer los borrados pertinentes. Primero solo las cachés (cache partition y advanced --> dalvik caché). si eso tampoco funciona, tendréis que recurrir a borrar también los datos, por lo que perderiais programas y datos. sería Wipe data factory reset.

7.2.- ICONO DE PORCENTAJE DE BATERIA EN LA BARRA DE NOTIFICACIONES Y MAS AJUSTES DE ESTA BARRA.
Menu --> ajustes --> ajustes cyanogenMOD --> interfaz --> ajustes de la barra de estado --> porcentaje de bateria.
Fijaros en las opciones extra que tenéis aqui, como ver el "movistar", o "vodafone" en pequeñito, ver o no reloj, como quieres lo de la cobertura..........

7.3.- BOTONES DE LA BARRA DE NOTIFICACIONES

Podéis elegir los botones que queráis en la barra de notificaciones. Si quereis poner el botón de datos, quitar el de sonido.... NO PONGAIS EL BOTON 2g/3g, está fallando todavía. antes si lo usabas, fallaba el phone.apk, y había que reflashear, asi que CUIDADO con ese botón.
Menu --> ajustes --> ajustes cyanogenMOD --> interfaz --> Widget de notificación de energia.
Aqui tenéis "botones del widget", y "orden de los botones"

7.4.- QUE PUEDA CAMBIAR EL BRILLO DESLIZANDO LA BARRA DE NOTIFICACIONES.

primero quita el brillo automatico en ajustes --> pantalla --> brillo automatico
Luego activa el brillo en la barra en ajustes --> ajustes cyanogenMOD --> interfaz --> ajustes de la barra de estado --> barra de estado de control de brillo

7.5.- TERMINAR APLICACIONES MANTENIENDO PULSADO EL BOTON "ATRAS"
Al pulsar el botón "atras" prolongadamente, la aplicación activa se cerrará instantaneamente. Perfecto para cerrar el navegador y exploradores de archivos, que cada vez que le das "atras" va un paso atras, y para cerrar el programa hay que darle 137648764891376 veces.
ajustes --> aplicaciones --> desarrollo --> terminar aplicación con pulsación larga.

7.6.- VER MAS O MENOS APLICACIONES AL MANTENER EL BOTON HOME
Cuando pulsamos el botón home, podremos elegir que queremos que haga, o cuantas aplis recientes queremos ver.
menu --> ajustes --> ajustes cyanogenMOD --> entrada --> ajustes de pulsacion larga de inicio --> numero de aplicaciones o "usar aplicacion personalizada", para que te pongas un taskiller si te molan (yo no uso)

7.7.- ECUALIZADOR
La Cyanogen viene con el DSPManager, en el que podrás configurar un ecualizador para tu sonido, diferente, si es con auriculares, con altavoz... en fin, te pones la musica, te pones a tocar el programa y flipas lo que cambia.

7.8.- CAMBIO DE THEMES

Para cambiar themes, bajaros los temes de CM7 en el market, y luego usad el programa THEME CHOOSER. Lo hace instantaneo. Si os habéis bajado uno no compatible (recordad que la cyanogen va en muchos telefonos y tablets) os dará un aviso antes de aplicar. no apliquéis y listo.

7.9.- UNIR CONTACTOS
El programa de contactos no es el mismo, así que cuando pones tus diferentes cuentas, para unir se hace diferente.
-Te metes en el contacto, Boton menu --> editar, botón menu --> agrupar
Tienes que agrupar los de google a los demás, no se deja agrupar el de facebook al de google, si no al reves.

7.10.- PERFILES
Puedes editar un montón de perfiles diferentes, "work", "default", "night".... cada uno podrás seleccionar si quieres que lleguen llamadas pero no e-mails, o que se calle todo, o que solo suene nosé que....
puedes cambiar facilmente de perfil, en el menú de reiniciar el aparato, manteniendo el power pulsado un segundo.

7.11.- AJUSTES DE LLAMADA
En los ajustes de la llamada, podrás añadir listas negras, para que ni te suene el telefono, desvios, y un montón de cosas para que flipeis un rato.

7.12.- OPCIONES DE DESBLOQUEO DE PANTALLA.
-Seguramente ya os habréis dado de cuenta, que el esta ROM lleva el ultimo tipo de desbloqueo, el de los circulos.
Para cambiar el desbloqueo, podéis elegir cualquiera de las que anteriormente habéis visto con otras ROMs, esta en:
Menu --> Ajustes --> Ajustes CyanogenMOD --> Protector --> Configuración de estilo.
Fijaros, que aqui podéis elegir una manera de desbloquear con "Estilo de bloqueo de pantalla" y otra, que es como queréis que salga el colgar y descolgar las llamadas, con los mismos estilos, en "estilo de llamada entrante"

-Además, la ROM Cyanogen dispone de una de las mejores ventajas que he visto en ninguna ROM, que es lo siguiente:
Cuando la pantalla está bloqueada, podrás dibujar lo que tu quieras, para que ese dibujo arranque el programa que tu quieras.
Podrás hacer que dibujando una "M", arranque el mail, o que dibujando una "M", llames a Maria, lo que tu quieras.
Para activar esto, haz:
Menu --> ajustes --> ajustes CyanogenMOD --> Protector --> Gesto en el bloqueo de la pantalla --> y aqui activa el "Usar gestos para bloquear la pantalla" y la opción "mostrar pistas de los gestos". Fijate también que podrás cambiar el color de lo que pintas aqui tambien.
Una vez activado, tendremos que crear gestos, para lanzar aplicaciones, o hacer lo que queramos.
Para ello, vamos a poner el ejemplo de arrancar los contactos, dibujando una C:
Menu --> ajustes --> ajustes CyanogenMOD --> Protector --> Gesto en el bloqueo de la pantalla --> crear gesto.
Aqui, le damos al botón "añadir gesto".
En donde pone "acción", cambia eso de "desbloquear" por "Acceso directo o actividad", y en el menú que te salga, pulsas en "aplicaciones". Saldrá la lista entera de aplicaciones, y elegimos en este caso "contactos".
Ahora, en el espacio que pone "gesture for "desbloquear", dibujas una C, y ya está hecho.
Apaga la pantalla, enciendela, y sin desbloquear, dibuja una C y verás.
Podrás crear tantos gestos como necesites. que te abra un programa, un contacto especifico, que llame directamente a un numero......

7.13.- HACER QUE LA WIFI NO SE APAGUE SOLA.
Una de las cosas que mas me gasta batería, es estar en casa y no poner la wifi. como no tiene la wifi, y la cobertura de Orange en mi casa deja mucho que desear, nunca tengo "H", si no que tengo la conexión lenta "3G", o incluso "G" a secas. Esto hace que las actualizaciones con Gmail, Whatsapp y demás, estén mas rato conectados para actualizar que con la wifi, por lo que al final, gastará menos con la wifi encendida, que sin ella.
Por eso, no me gusta la opción de suspensión de la wifi, que muchas veces viene puesta por defecto, "al apagar la pantalla". Esto hace que llegues a casa, enciendas la wifi, y al apagar la pantalla del SGS, se apague la wifi, y los programas para actualizar, usarán la conexión de datos, con su consiguiente gasto de batería.
Para eliminar esto, ve a:
Botón menú --> ajustes --> conexiones inhalambricas --> Ajustes de wifi --> botón menú --> avanzado --> Politica de suspensión de wifi --> nunca.

Última edición por titogus Día 28/10/11 a las 22:50:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 51 usuarios han agradecido a titogus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]