Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 06/03/15, 14:45:13
Array

[xs_avatar]
sergio_spd sergio_spd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
La raqueta de djokovic es de grafeno por ejemplo , el grafeno tiene cualidades estructurales muy interesantes , en movil lo veo una memez , en una bateria seria interesante... pero en el esterior o en el chasis puff...¿ para que quiero grafeno en ese lugar ? ¿ que aporta eso a diferencia de un trozo de plastico o metal ?... una chorrada.

Puestos a pedir que fueran de fibra de carbono.
Bueno, realmente la raqueta de Djokovic usa la palabra Graphene como marca registrada y muy poco más. Usa grafeno (habría que ver hasta qué punto es grafeno o grafito, como el que usaba mi Wilson hace 20 años) como carga para la matriz de la que está hecha la raqueta. Eso dista mucho del concepto de "raqueta hecha de grafeno", que es lo que todos desearíamos ver algún día, y sería lo que tendría propiedades espectaculares. Desgraciadamente, los objetos tridimensionales de dimensiones mayores a unos milímetros contienen trillones de defectos, con lo que las propiedades calculadas para el grafeno a escala nanométrica se van al carajo. Posiblemente sería un mejor material que los empleados hasta ahora, pero no va a suponer ninguna revolución, solo una mejora más o menos notable.

Volviendo al tema del grafeno de la raqueta, es como si yo creo una raqueta y la llamo Sergio NanoPower, porque tiene partículas nanométricas, y lo que he hecho es añadir negro de humo en la matriz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: