Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 23/07/15, 00:34:53
Array

[xs_avatar]
Hadouken Hadouken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 551
Tu operador: Jazztel

Thumbs up Samsung Galaxy Ace GT-S5830i con arranque atascado o en bucle infinito

Hola a todos:

Me he decidido a lanzar una consulta, pues el único post similar a mi problema, aparentemente ha sido solucionado, pero el método para hacerlo no ha sido explicado por el autor de la consulta.



  • Teléfono al que se refiere la consulta: Samsung Galaxy ACE (GT -S5830i) con stock ROM de movistar.
  • Problema detectado: El arranque se bloquea de dos formas:
    ◙A veces se queda fijo en la pantalla inicial, lo que en un PC correspondería con la BIOS (negra letras blancas que describen marca y modelo)
    ◙Otras veces inicia un bucle infinito:

    -Pantalla con logo de Samsung y modelo
    -Pantalla de con logo animado de Movistar
    -Pantalla con logo de Samsung y modelo
    -Pantalla de con logo animado de Movistar...

    Y así eternamente. O hasta que quitas la batería.


Intentos por solucionar el problema.
  1. 1/ Acceder al Recovery del teléfono e intentar hacer una limpieza de la caché y resetear el móvil a su estado de fábrica. No logró parar los bucles ni inició el sistema.

    2/ Intentar flashear mediante ODIN las ROMs descargadas de SamMobile para este terminal (GT-S5830i) pero haciendo un backup antes con la recovery de Clockworkmode.

    Es decir:

    -Metí en una tarjeta SD, el archivo para rotear, el archivo para instalar desde la SD el recovery Clockworkmode.
    -Los instalé usando la opción de Install from SD card que incluye el Recovery de fábrica del Samsung Galaxy Ace.
    -Usé la recovery Clockworkmode para hacer un backup de lo que lo hiciese. Al parecer sólo de la carpeta System. No sé si con ello he salvado algo o no.

    -Finalmente hice el procedimiento de descargar una ROM oficial, poner el Móvil en Modo Download para poder instalársela con Odin, y procedí a instalarla.

    Intenté con dos ROMs de Movistar, y con ninguna de las dos el teléfono volvió a iniciarse como debería haber sido. Así que he agotado las dos opciones que conocía: Recovery y restauración de imagen de fábrica, y flasheo con ODIN, previo backup por si las moscas.



Por si alguien las busca están en este enlace: http://www.sammobile.com/firmwares/d...GT-S5830i/XEC



Ahora mismo estoy como el teléfono... Atascado sin saber qué hacer, o qué he podido hacer mal. O qué ha sido insuficiente.

No sé si hay una respuesta "modelo" para tratar el problema de problemas de arranque en bucle o sin él, en el Samsung Galaxy Ace (GT- S5830i) pero lo digo desde ya, no me importa que si algún admin o alguien responde lo haga, explicando todos los procesos desde cero aunque yo los haya hecho, habrá quien no, y le servirá mucho más que ir dando vuelvas de tema en tema.

Es muy bueno cuando se encuentra todo reunido en un mismo post.

Muchísimas gracias de antemano, por vuestra ayuda.

Última edición por Hadouken Día 07/08/15 a las 19:34:34.
Responder Con Cita