Ver Mensaje Individual
  #19  
Viejo 04/11/15, 20:26:29
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

 Cita: Originalmente Escrito por Akrai Ver Mensaje
Pues viendo la de dudas que surgen a los novatos sobre temas de MIUI, y la de veces que repetimos los pasos de flasheo en el grupo de telegram a los recién llegados, decido abrir este hilo para resumir todas las dudas alrededor de este bicho para dejar de repetir las mismas cosas
Voy a ir poniendo lo que se me ocurra y vosotros podéis aportar cuánto y cómo queráis

NORMA NÚMERO UNO: Si estás en MIUI 77. u 87., o has flasheado desde esa versión en sucio, NO CONTESTO A TUS DUDAS. Me remito al tutorial de flasheo, más abajo. Estoy un poco harto de la gente que echa pestes del móvil o de xiaomi diciendo que pone publicidad en el móvil o que tiene una porquería de batería cuando la culpa es del reseller que le pone una mierda de rom con spam y spyware y/o adware, y yo mientras haciendo 6 o 7 horas de pantalla con un facepalm inmenso...
NORMA NÚMERO DOS: Si algo ya está contestado, no lo vuelvas a preguntar (a menos que no esté bien contestado)


Tutorial de flasheo exprés (en limpio y OTAs).
Estás en MIUI 77. u 87.? Pues te toca hacer flasheo en limpio. No, no vale con hacer factory reset, si entiendes de android sabes qué es exactamente hacer factory reset, pero como no entiendes (sino no estarías leyendo este plastón) te resumo con que NO VALE. Y flasheo en limpio significa absolutamente en limpio, incluida partición de memoria interna (sdcard, sí, no tiene tarjeta sd, pero se llama así la partición vale? no me preguntes por qué. Ya sé que ya te has estado bajando cosas e instalando aplicaciones, pues te jodes macho, qué quieres que te diga, si quieres librarte de la norma número uno hay que pasar por el aro)
Primero nos bajamos este paquete al ordenador, que viene twrp, supersu y la .22 (que para mí es incluso mejor que la .29)
https://mega.nz/#!201gmYBa!_kgERLkkf...aM7uMkuHPNdqjg
Descomprimimos el zip en una carpeta del ordenador, y dentro habrá otro zip para el twrp, lo descomprimimos en otra carpeta y dentro esta el recovery.bat
Instalamos el Mi PC suite para los drivers
Ponemos el movil en modo fastboot (lo apagamos, y luego presionamos a la vez power y vol-, y dejamos de presionar power cuando salga el logo de Mi en la pantalla, y deberia aparecer fastboot, no recuerdo si era vol- o vol+, es cuestion de probar uno y otro)
Ejecutamos el recovery.bat (doble click) y presionamos una tecla cada vez que lo pida (son dos veces creo) y listo, twrp instalado.
Ahora iniciamos twrp, que hay varios modos, el mas sencillo es encender el movil, irse a ajustes, informacion, actualizaciones y en el menu sale iniciar recovery
una vez en el recovery (twrp), entramos a wipe, advanced wipe y seleccionamos todas las particiones, saldra error de sdcard externa y de otg, no importa, wipe hecho
ahora reboot recovery
ahora, estando enchufado el movil al ordenador, deberia funcionar el mtp ("almacenamiento masivo", el modo pendrive para los novatos), asi que metemos el zip de la rom al movil
ahora en el movil, le damos a install, seleccionamos el zip, deslizamos la barra y esperamos, y luego aparecera dos botones, wipe cache y reboot system, pues reboot system
si queremos flashear supersu pues igual pero con el zip del supersu, metemos por mtp, lo flasheamos y listo, no tiene ninguna historia

Por último, si ya estás en una buena versión (.22 o .29 de eu) desde un flasheo en limpio, a partir de ahora y por norma general, tus flasheos simplemente consisten en bajarte el zip en el móvil, irte a twrp, instalarlo y después te sale un botón para hacer wipeo de caché, pues wipeas caché y listo, no haces nada más, reboot system



Informaciones generales sobre MIUI:
El candadito
Cuando le damos al botón de multitarea (el primero de la barra de abajo), podemos mover una aplicación hacia abajo y se quedará con un candadito
En resumidas cuentas, esto para lo único que sirve es para mantener la aplicación en caché y así que se abra más rápido (casi instantáneo) al abrirla de nuevo. En teoría también ahorras batería al no tener que cargar de nuevo la aplicación cada vez que la abres, pero en la práctica no vas a notar ni siquiera minutos extra de batería, puede que algún minuto sí si estás continuamente abriendo y cerrando whatsapp. Ojo, la magia no existe, y la RAM infinita tampoco. Os recomiendo que sólo pongáis candadito a lo más usado por vosotros. En mi caso es whatsapp, telegram y chrome.
No, el candadito NO SIRVE PARA RECIBIR WHATSAPPS EN SEGUNDO PLANO. Para eso está la

Administracion de energía
Ajustes > adicionales > batería > administrar > elegir aplicaciones. Elegimos la problemática por excelencia en todos los aspectos, whatsapp, y le damos a personalizado y ahí os sale el condenado bloqueador de mensajitos en segundo plano, red en segundo plano, que le damos a mantenerse conectado y funcionará igual que en android stock, recibiendo como normalmente. También está lo de la localización, pero podéis dejarlo en bloquear. Excepto Google maps, yo creo que ahí sí se debería permitir
Del mismo modo, permitimos los datos a demás aplicaciones de mensajería/emails/loquesea

Permisos seguridad
En el launcher, deslizamos hacia arriba (a que no conocías eso?) y escribimos seg y le damos a seguridad, permisos, arriba a la rueda, habilitamos el administrador de permisos, volvemos, entramos en permisos y ahí hay dos pestañas, que viene a ser lo mismo pero con dos vistas, una organizada por aplicaciones y otra por permisos. Concretamente quiero decir que con la maldita aplicación problemática whatsapp hay que habilitarle el micrófono y no sé si alguna más, la pobre minusválida hay que darle la papillita que si no no sabe ni contar hasta tres
Luego está el inicio automático, elegid las que queráis recibir notificaciones desde el primer momento o mantenerlas sincronizadas sin tener que abrirlas una a una cuando enciendes el móvil (mensajería, email, calendario...)
Luego está acceso root, es un supersu nativo pero prefiero el supersu porque creo que el nativo no te pregunta si quieres dar root en una ventanita, sino que directamente bloquea de primeras y luego tienes que ir diciendo que sí en seguridad
Y ya que estamos en seguridad, decir que os recomiendo que desactivéis el limpiador automático


Otras cosillas:
Linterna en la pantalla de bloqueo: deja pulsado home
Modo una sola mano: desliza de home a back
Truquillo para mover iconos rápidamente: con un dedo dejas pulsado el icono, y cuando esté levantado, con otro dedo deslizas las pantallas (no lo conocía, gracias por este dirwo!)

Nada más por ahora, sugerencias bienvenidas

Compi, podria seguir todos los pasos que describes aquí, con el problema que tengo aquí
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093728

Entiendo que el "MI PC suite" para los drivers, es el "miflash" de xiaomi, no?
Responder Con Cita