Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 09/08/11, 23:07:41
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI

Aquí vengo con mi segundo tutorial explicando paso a paso como particionar la SD.

Primero descargamos el MiniTool Partition Wizard.

http://download.cnet.com/Partition-W...=dl&tag=button

Una vez instalado, metemos nuestra SD en el pc (con un lector, adaptador o cualquier cosa así) y abrimos el programa.
Si ya tenemos algunas particiones lo recomendable es que si empezamos de 0 borremos todas como muestra la imagen.





Tras borrarlas todas, ahora empezamos creandolas.
Le damos a Create y nos sale este menú y la primera es FAT32.
Tenemos que marcar FAT32 y Primary, el espacio que le asignamos es relativo, yo al tener 8GB (clase 6) le pongo todo menos 1,5 que será para ext4 y swap.





Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos PRIMARY. Ahora el tipo de partición también es relativa, lo que recomiendan es que si tu tarjeta es de clase menos de 6 la partición sea ext2. Si es clase 6 o más ext4. Esto ya os lo dejo a vuestro criterio, en mi caso le asigno 1 GB que será para alojar las apps como si estuvieran en la memoria interna.




Ahora el espacio sobrante lo usamos para la partición SWAP (PRIMARY), en mi caso 500 Mb. Con esto más la RAM de nuestro ACE tendremos 800 MB de Ram (la partición Swap es una partición que se usa como si fuera memoria Ram, por eso es tan importante!)



Ahora le damos a APPLY y nos sale este mensaje aceptamos y la cosa deberia de acabar tal y como veis en las dos capturas siguientes.







Ahora configuraremos A2SDGUI tal y como explico aquí, bastante sencillo, este tutorial vale para cualquier ROM con A2SDGUI y Tweaks, ya sea CodeRom, First UA, Glsmb, Gingerreal...




Poned la tarjeta en el telefono despues de formatear.
Nos vamos a TWEAKS en nuestro menu y entramos, al final del todo marcamo DT y le damos a Apply Changes como se ve en la imagen, el telefono se reiniciará.





Tras el reinicio, entramos en A2SDGUI. En el menú que sale en pantalla lo de APPS are on SD debería de estar activado y lo de SWAP puede que también, en caso de que no lo este no hay más que darle encima y se activa. Al final del menu se ve lo de SET VALUE 0-100, yo puse 100 y le di al lado.



Ahora directamente pasamos a LowMen y yo he elegido esta, a mi es la que mejor me va. Cuanto mas abajo elijais la opción más memoria libre dejará, es mejor pero en mi caso teniendo 800 mb me va bien ahi arriba.



Ahora vamos a Dalvik-Cache y elegimos esto y pulsamos Move & Rebuild y el telefono se reiniciará.





Y ESTO ES LO QUE TENDREMOS AL FINAL, MUCHA MEMORIA INTERNA LIBRE Y SOBRETODO MUCHISIMA RAM!!! A DISFRUTAR!

PD: QUE PONGA 24 MB EN SD-EXT ES UN BUG!!!!!!! NO LE HAGAIS CASO, TENEIS EL GIGA Y ALGO!






Cualquier duda ya sabeis, post! Un saludo a todos los que ayudamos en esta comunidad, que aunque llevo poco tiempo la verdad que estoy encantado de ayudar!




AÑADIDAS DOS CAPTURAS DESPUES DE INSTALAR UNAS 80 APPS Y JUEGOS (WHATSAPP, FACEBOOK, INOTIA, ZENONIA... ETC...)


Aqui teneis para que veais cuantas tengo instaladas, creo que son suficientes D




Aqui teneis la info del aps2gui despues de instalarlas... así da gusto ^^





__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!

Última edición por xuban Día 12/08/11 a las 12:39:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 364 usuarios han agradecido a xuban su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]