Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 17/10/17, 20:38:20
Array

[xs_avatar]
curronavigator curronavigator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: samsung galaxys+ / nexus7
Tu operador: Movistar
Soporte del SO. Un grave problema!

Buenas tardes a todos:

Me encuentro ante una grave disyuntiva.

Tengo un teléfono viejo, concretamente de 2014. Si no recuerdo mal salió al mercado con la versión 4.4.4 de android, y llegó hasta 6.0.1. Después estuvo otro año más recibiendo parches de seguridad. Para ser exactos el último fue en septiembre de 2016.

Estamos hablando de un soporte en actualizaciones bastante potente!

He estado un poco desinformado en este periodo. Pero viendo por un lado hacia donde va el comercio y las transacciones online y por otro lado como aumentan actividades delictivas que aprovechan las vulnerabilidades causadas por las brechas de seguridad que se están encontrando prácticamente a diario, creo que lo más importante a la hora de elegir un terminal nuevo es precisamente lo que más trabajo cuesta encontrar. Una marca que se comprometa a dar un soporte decente para estos dispositivos en los que depositamos todos nuestros datos. Tanto de carácter personal como económicos.

La única alternativa decente que estoy viendo en las semanas que llevo buscando aparato serían los Pixel 2 de google, en los que el fabricante se compromete a 2 años de actualizaciones y un tercero de parches.

Pero para acceder a este compromiso debemos desembolsar cerca de mil euros que cuesta el teléfono en cuestión.

Lo que no es de recibo es que un usuario de Android tenga que cambiar de SO porque no hay ningún fabricante que se comprometa a dar más de un año de soporte a un precio no extremadamente desorbitado.

Pues a dia de hoy,si no tuviera linux en mi PC, creo que la mejor opción o la opción más segura sería comprar un iphone 7, que han bajado de precio, y aún le quedan 4 años de actualizaciones por delante.
Responder Con Cita