Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 05/10/13, 14:17:30
Array

[xs_avatar]
jccf07 jccf07 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10 Lite
Tu operador: Otra
Ubuntu (GNU Linux): Como instalar SDK Android y Flashear

Tutorial instalar SDK Android y Flashear en Ubuntu


(Es necesario tener instalado Java 7)


Fuentes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120052
http://www.htcmania.com/showthread.p...ghlight=ubuntu


1 Descargar SDK (ADT Bundle) para nuestra versión de Linux (32bits o 64bits) de la pagina:


http://developer.android.com/sdk/index.html


2 Descomprimirlo en una carpeta cualquiera, por ejemplo en nuestra carpeta de usuario, en mi caso es'/home/jose'


Nos queda una carpeta parecida a esta:

adt-bundle-linux-x86_64-20130522


Nota: probablemente cambiaran los números, yo en mi caso le puse delante del nombre de la carpeta un punto, para que quedara oculta, quedando así:


.adt-bundle-linux-x86_64-20130522


Lo pongo porque más adelante en los comandos usare el nombre con el punto y os puede dar fallo si no lo poneis.


3 Abrir el archivo .bashrc con gedit ( escribimos en un terminal: gedit ~/.bashrc) y copiar lo siguiente:


export PATH=${PATH}:/home/jose/.adt-bundle-linux-x86_64-20130522/sdk/platform-tools
(sirve para poder ejecutar comandos adb en cualquier lugar)


export PATH=${PATH}:/home/jose/.adt-bundle-linux-x86_64-20130522/sdk/tools
(sirve para poder ejecutar el comando 'android' en cualquier lugar, nos abre el 'sdk-manager')


Repetir lo mismo en la siguiente direccion: sudo gedit /root/.bashrc


Nota: cambiar 'jose' por vuestro nombre de usuario



4 Abrimos Android SDK Manager


para ello nos vamos a la ruta: /home/jose/.adt-bundle-linux-x86_64-20130522/sdk y ejecutamos el script “android” (podemos poner simplemente “android” en un terminal)


Nos aseguramos que tenemos marcado al menos “Android SDK Tools” y “Android SDK Platform-tools




5 Dar permisos de ejecucion a fastboot :


chmod -x/home/jose/.adt-bundle-linux-x86_64-20130522/sdk/platform-tools/fastboot
(en propiedades de fastboot hay que poner 'ejecutar como un programa' y tener todos los permisos)



6 Ejecutar comando en un terminal


adb devices (debe devolver el nombre de un dispositivo, letras y números)


7 Apagar telefono y encenderlo en modo fastboot


sudo ./fastboot devices ( debe devolver el nombre de un dispositivo, letras y números pero en modo fastboot)


8 Flashear


-Primero: ponemos el teléfono en modo fastboot (Para ello, arranca manteniendo pulsado el botón de Bajar volumen y presionando la tecla de encendido. Con las teclas de volumen y power selecciona el modo de fastboot)

-Segundo: en el PC nos vamos a la carpeta 'platform-tools' que en mi caso seria así :


cd /home/jose/.adt-bundle-linux-x86_64-20130522/sdk/platform-tools


(Allí debemos tener el recovery o el kernel que queramos flashear descomprimido, nos quedara con una extensión .img)


A partir de aquí utilizamos los mismos comandos que se usan para windows, por lo que ya podemos seguir cualquier tutorial hecho para windows y lo único que cambia es que delante del comando pondremos “sudo ./” (sin comillas)


8.1 Flashear Recovery

sudo ./fastboot flash recovery "nombre_recovery.img"


Ejemplo: sudo ./fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.2.1-ville.img


8.2 Flashear boot.img


sudo ./fastboot flash boot boot.img

8.3 Flashear un Firmware


sudo .fastboot oem rebootRUU (Reinicia el dispositivo en modo Ruu)

sudo .
fastboot flash zip firmware.zip (Flashea el firmware en formato .zip)

escribimos de nuevo el comando:

sudo .
fastboot flash zip firmware.zip

sudo .
fastboot reboot(Para reiniciar)


Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Tutorial instalar SDK Android y Flahsear en Ubuntu.pdf (166.7 KB, 66 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jccf07 su comentario: