Tema: [ SOLUCIONADO ] Mi S2 se ha quedado sin IMEI
Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 15/10/11, 17:07:09
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
por cierto me he dado cuenta de una cosa:
-si copio la carpeta a la sd externa,siempre que la abra con root explorer , visualizo 19 archivos igual que en su ubicacion de origen.
-si luego la copio en el pc solo veo 14
- si vuelvo a meter esta en la sd externa renombrandola a efs 2 para no duplicar , la abro con root explorer y ya ese no reconoce mas que 14 archivos tambien.

osea que si algun dia necesitamos el archivo y lo tenemos que utilizar ,tengamos en cuenta que igual no nos vale pues solo quedan 14 archivos en vez que 19.
no me refiero a los backups ,sino al archivo sacado sin comprimir de la raiz del sistema.
En el sistema android todo archivo que empiece por un punto (.) es un archivo oculto
Rootexplorer y similares por defecto muestra todos los archivos
Sin embargo si lo miramos con la aplicación mis archivos, los archivos ocultos no los muestra (Para activar que lo haga. Abrimos mis archivos > Botón izquierdo > Mas > Ajustes > Tildamos Mostrar archivos ocultos).
Con el Pc/portatil, pasa lo mismo si en opciones de carpeta no tenemos activado lo de mostrar archivos ocultos no nos mostrará todos por lo que la copia será incompleta.

Por eso se recomienda crear un tar o un zip con rootexplorer o similar, para asegurarnos que en el zip/tar tenemos todos los archivos independientemente de que nos los muestre o no.

El archivo .nv_data.bak con su correspondiente md5, considero que es el mas importante, por eso la insistencia en que se verifique que lo tenéis a buen recaudo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La solución que se le ha dado a VILLAformer, es porque en su caso tenia corrupto el bloque de memoria, no significa que sea una solución universal para cualquier problema con la carpeta efs.
Cada caso es un mundo y ciertos problemas con efs se solucionan sencillamente corrigiendo permisos otros modificando archivos otros formateando y restaurando bloque de memoria, otros.....

Con esto quiero insistir en que es prioritaria la copia de la carpeta efs y tenerla a buen recaudo y que ante la duda, siempre mejor consultar dado que modificar o jugar con estos archivos sin saber bien que se está haciendo, puede terminar con la perdida de imei y todas las conexiones (wifi, bluetooth, 3g y todo lo relacionado con la sim)

FIN
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]