Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 29/01/10, 17:00:19
Array

[xs_avatar]
sevivi sevivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: en el limbo de Madriz, con zeta
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Nexus 5 - Nexus 7 - Xperia Z3C - Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
El problema no es Android, son los programadores. Consideran que es una ventaja dejar la aplicación en segundo plano para agilizar el acceder nuevamente, y delegan en activitymanager para que las elimine cuando lo necesite en base a criterios conocidos.
En un principio no es un problema si la aplicación está bien programada, ya que en segundo plano no tiene porqué haber consumo de ningún tipo a no ser que tenga algún tipo de actualizador o sincronización, siendo transparente para el usuario su configuación y desactivación. Pero como hay un cantidad enorme de churros.apk, te encuentras con aplicaciones o widgets (estos si que tienen peligro) que gastan recursos sin venir a cuento y sin darte la opción de configurar la frecuencia o desactivarlo. Mal programadas y mal depuradas . Mientras, maldecimos el consumo de batería y las ralentizaciones de nuestra ROM, ya que la causa no es visible fácilmente
Sin compcache, sin el tweak de lowmemorykiller y sin matar aplicaciones, el sistema va estupendamente si las aplicaciones hacen lo que deberían hacer y están programadas con cabeza.
No es un problema de la multitarea o de Android
Gracias, tío, a eso me refería. No planteaba cómo administra o no Android las aplicaciones en multitarea; mi pregunta era por que no se cierra la aplicación directamente desde la propia aplicación. Sospechaba, como has dicho, que una vez mas los mayores "comedores de recursos" son los propios programadores. Siempre ha sido así con Windows o con cualquier otro SO:
- Tienes 100 Mb de Ram de para el sistema... "ah, de puta madre, asís puedo utilizar 99 en mi aplicación.
- Subes la velocidad de la CPU y aumentas la Ram... "prfecto, poque quiero probar un par de cosas y necesito otros 100 Mb..."
Lo que me llama la atención es que Android (Google), por muy "abierto" que sea, no marque unas exigencias mínimas para impedir que siempre terminemos con problemas de hardware por culpa de un software mal hecho; y curiosamente mal hecho en una tontería, en lo mas fácil, porque cerrar totalmente una aplicación no debería la mayor complicación en su desarrollo. Lo mas alucinante es que ninguna aplicación (solo conozco CoPilot al menos) cierra realmente... ni una sola. ¿Alguien conoce alguna...?
Por cierto el hilo de Intronauta que comentáis es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379
Ya lo había leído... bueno, no todo, al final sucumbí a banner de las tías buenas

Última edición por sevivi Día 29/01/10 a las 17:07:30.
Responder Con Cita