Tema: [ CONSULTA ] rootear con hboot 1.53.007
Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 23/07/12, 18:26:07
Array

[xs_avatar]
rrobayo rrobayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Maracaibo/Vzla
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D

 Cita: Originalmente Escrito por pedrojoseclimbing Ver Mensaje
gracias compañero por tu ayuda, podrias explicarme mejor el paso 2,3 y 7? muchas gracias de antemano
Mini tuto para hacer Root con el HBOOT 1.53.007 -SOLO GSM-

En mi Dropbox les dejo estos tres archivos:
  • DriverHTC_FastbootADB .zip
  • recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.img
  • root-OTA-ICS.zip
  • descarga de archivos

Pasos:
1. Desbloquear el bootloader en la pagina de htcdev.

2. Instalar un recovery:
Descargamos el archivo DriverHTC_FastbootADB .zip descomprimimos el archivo en una carpeta que llamaremos android y esa carpeta la copiamos en la unidad "C:", dentro buscamos los driver de htc y lo instalamos en caso de no tenerlo. descargamos ahora "recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.img" y lo copiamos en la carpeta android.
a) retiramos la bateria de nuestro EVO y encendemos presionando (volumen bajo+encender) entramos en el bootloader y seleccionamos con las teclas de bajar volumen la opción fastboot si tenemos los driver instalados al conectar el EVO al PC se cambiara a modo fastboot usb.

b) Luego vamos a ejecutar "cmd" y vamos a la carpeta que creamos "android" (C:\android) escribimos el comando fastboot flash recovery name.img - sabiendo que name es el nombre del recovery a instalar y .img es la extensión siempre debe llevar la extensión, yo le instale el recovery-clockwork. El comando seria asi "fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.0.2-shooteru.img" le damos enter y esperamos que termine el proceso. Recomiendo reiniciar el equipo y entrar de nuevo a bootloader luego seleccionamos recovery nos deberia de llevar al nuevo que instalamos.

c) Vamos a la opcion Mount y seleccionamos mount sd o prendemos el equipo y copiamos en la sd el archivo root a la sd (root-OTA-ICS.zip) lo descargamos de la carpeta que comparti y volvemos al recovery.

d) Dentro del recovery seleccionar la opcion instalar .zip desde la sd y buscamos el archivo que copiamos (root-OTA-ICS.zip) lo ejecutamos esperamos a que termine nos instalara el SuperSu y ya tendremos nuestro equipo rooteado.

Adicional:
Luego que me hice root me cambie al recovery de 4ext la versión touch ya que no es necesario ser s-off para utilizarlo y poder montarle otras roms o hacer backup de sus rom original que se los recomiendo salva de unas cuantas
Te dejo mi carpeta de dropbox donde esta lo que necesitas saludos!! descarga de archivos
__________________
-.::HTC EVO 3D ICS::.-

Última edición por rrobayo Día 07/08/12 a las 22:13:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rrobayo su comentario: