Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 04/05/17, 15:00:29
Array

[xs_avatar]
dushu dushu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Post Explicación Multi CSC en S8 y S8+

Buenas,

como el otro día me volví loco con todo el tema ROMs, CSC, Odin y demás voy a hacer un breve artículo acerca de las ROMs y los CSC en los S8 y S8+.

Lo primero que hay que entender es como funcionaban las ROMs hasta hace nada. Había ROMs por país y por operador de tal forma que tu podías instalar por Odin una ROM de Vodafone o una ROM libre de España.

Por otro lado hay que comprender lo que significan los ficheros que vienen incluidos en la ROM de los S8/S8+. A saber, 4 o 5 ficheros (BL, AP, CP y CSC). De todos los anteriores el más "problematico" es el CSC. El CSC es la capa de personalización con opciones del país, es decir, es donde Vodafone mete sus apps, configuraciones especificas de red y demás cosas.


Cual es el problema con el S8/S8+?
El problema es que las ROMs liberadas por Sammobile hasta ahora son multi CSC. Qué significa esto? Pues que cada ROM tiene los CSCs de varios paises/configuraciones dentro. El link aclara qué ROMs llevan qué CSCs.

https://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=37105


Mi problema el otro día
Teléfono obtenido por Vodafone España, meto mi SIM Jazztel, CSC resultante VD2 (Vodafone Alemania). Por lo menos podría haber sido Vodafone España, pero no, porque se ve que mi tarjeta SIM no tiene información referente a Vodafone por lo que aplica el CSC default de la ROM, en este caso el VD2 (podéis verlo en el link anterior).

Solución a mi problema
Encendido el terminal en el escritorio, extraje la SIM de Jazztel e introduje la de Vodafone de mi chica. El terminal se da cuenta del cambio de proveedor de servicios y pide restablecer el movil para aplicar la nueva configuración, el nuevo CSC al fin y al cabo. Una vez iniciado con la tarjeta Vodafone de mi chica tengo el terminal en ATL (Vodafone España). Ahora apago el movil y hago el mismo cambio de SIM pero con el teléfono apagado. No se cambio el CSC y tengo el que quería Vodafone España.


Odin y el cambio de ROM
Podéis probar a usar Odin para cambiar de ROM, recordad que son multi CSC si instalais la misma seguramente volvais a tener el mismo CSC.
Podeis cambiar una ROM Vodafone(VD2[Alemania], ATL[España], etc.) por una libre (DBT[Alemania], PHE[España]) pero eso no os asegura que no caiga en el CSC default aleman.


Problemas que podemos estar teniendo
Me imagino que a algunos os podrá salir que el terminal es aleman dado que es el CSC default de casi todas las ROMs mult CSC. Lo único que se me ocurre es probad a meter la SIM en caliente a ver si el terminal se da cuenta del cambio de proveedor de servicios y configura el CSC bueno.
Usar la SIM de otra persona para obtener el CSC que queremos.



DISCLAIMER
Esta información ha sido contrastada por mi usando mi S8+ personal y ha sido obtenida por el problema anteriormente expuesto. Si hay alguien en la sala con más conocimiento que aporte su granito de arena ;)



DUDAS Y PROBLEMAS?
Si alguno tiene dudas o problemas porque su terminal esta en aleman/alemania con CSC DBT o VD2 que me indique por favor su proveedor de servicios, Jazztel, Orange, VF, etc... A ver si podemos encontrar un denominador común.

Última edición por dushu Día 04/05/17 a las 15:04:28. Razón: Añadir petición de proveedor
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a dushu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]