Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 07/11/20, 15:08:29
Array

[xs_avatar]
LuXaN LuXaN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2020
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5 (3Gb + 32Gb)
Tu operador: -
arg Instalar ROM - Ayuda

Buenas,

Primero presentarme, soy totalmente en temas más avanzados de Android, pero siempre he sido curioso y voy investigando según me surgen problemas. Tengo un BQ Aquaris M5 de 3Gb de Ram y 32 Gb de almacenamiento. La verdad, que salvo algún cambio de batería que yo mismo he hecho, el móvil ha respondido muy bien para mi uso.

A continuación les expongo el caso, el móvil, yo notaba que la batería empezaba a fallar, como que de repente se acababa, lo encendía y tenía menos batería, dado los años que tiene, ya me planteaba cambiarlo... Total, que un día no hay forma de encendelro y lo llevo a que comprueben solo si era la batería porque si era otra cosa prefería comprarme otro nuevo. Lo llevo a un sitio, le cambiaron la bateria y le dijeron que como aún asi daba fallo le hicieron un hard reset con una caja box (no sé lo que es)... pues al final me dijeron que no iba que la placa estaba jodida. Me llevo el móvil con bateria nueva y aunque tarda algo en arrancar va y funciona, pero me dice que hay muchas aplicaciones que antes iban que ahora el playstore le dice que no son compatibles, la pantalla no se gira horizontal, parece que coge muy poca cobertura, y voy a actualizar software y me dice que no se puede conectar con el servidor y conexión a internet hay.

Mi teoría es que le han metido un software no oficial o algo así raro y por eso falla todo eso, he intentado descargar un ROM oficial o algo, pero con mis conocimientos, no me aclaro, veo mil opciones, y no consigo que ninguna me funcione... Y me gustaría antes de descartar la opción de que no funciona, si poniéndole el sistema correcto volvería a funcionar todo como toca.

¿Me podrían decir como se re-instala el sistema operativo? ¿Donde puedo descargarlo?

Muchas gracias de antemano, saludos.

P.D.: Disculpad si mi lenguaje no es muy técnico.
Responder Con Cita