Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 18/08/11, 19:49:51
Array

[xs_avatar]
roskdulce roskdulce no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 53
Tu operador: Movistar

Post

 Cita: Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Bueno este post lo hago para ir rellenando las preguntas. Realmente no tengo mucho conocimiento pero sí sé que hacen muchas veces las mismas preguntas. Así que bueno, si tienen otras (que las tendrán, pues las mías son muy pocas), las publican y las coloco.
NO EXPLICARÉ CÓMO HACER QUÉ COSA. Tutoriales y cosas así las encuentras ACÁ
  • Soy nuevo con el Galaxy Ace y no sé qué hacer.
    Pues te recomiendo visitar Samsung Galaxy Ace S5830 [Recopilación de Hilos]. Fue el primer post que lei luego de tener mi Ace y me guió bastante bien. Para aprender conceptos visita Este tema.
  • La batería me dura muy poco y creo que viene mala. Les pasa a ustedes?
    Pues este es algo normal, "problema" si quieren llamarlo generalizado a todos los smartphones. Nuestro móvil en específico no tiene una batería muy duradera. Con un uso intensivo puede durar 12 horas o menos. Con una buena adminsitración de las aplicaciones, pues talvez mas de 1 o 2 días (casi sin uso).
  • Reviso el uso de memoria ram de mi equipo y siempre hay aplicaciones que no uso abiertas, y tengo poca ram libre.
    Pues es normal. La política de android es algo así como "ram sin usar, perdida de ram" por lo que se dejan aplicaciones de fondo para que al momento de abrirlas, sea un proceso más rápido. Los task killers y cosas así no son recomendables, sobre todo porque las aplicaciones volverán a aparecer y este proceso ocupará más batería.
  • Bueno y qué aplicaciones me recomiendan para instalar a mi móvil?
    Pues hay 2 temas si no me equivoco con "aplicaciones imprescindibles", uno de ellos se encuentra en la recopilación de hilos que dejé más arriba, y la otra es ESTA
  • Como puedo colocar mis propios tonos para notificaciones, alarmas y tono de llamada?
    Pues en la sd card crea los siguientes directorios: /media/audio/notifications - /media/audio/ringtones - /media/audio/alarms. Ahí coloca los sonidos en cada carpeta, y aparecerán en la lista cuando quieras cambiar cualquiera de ellos.
  • Qué pasa con la memoria interna? Es muy poco!
    Pues hay aplicaciones que te permiten pasar las aplicaciones de la memoria interna a la externa (force2sd, app2sd). También hay otros métodos más rebuscados (y más útiles) que te reconoce una partición de la microsd como memoria interna. Es una manera de expandirla, y la puedes encontrar acá: Particionar la SD paso a paso con imágenes y configurar A2SDGUI. Claro que si eres novato, te recomiendo primero aprender un poco más, para saber lo que estás haciendo. Otra, es usando link2sd. Encontrarán un tutorial en la sección de tutoriales.
  • Me he dado cuenta que los botones tactiles son blancos/rosas/blanco oscuro/otros tipos, tengo algo mal?
    Pues es normal. En mi equipo es medio rosado-blanco. Otros usuarios lo tienen completamente blanco.
  • El gps del equipo, me gasta dinero por datos?
    Sí y no. Sí, porque al tener los datos activados, te ayuda a la ubicación del gps con el a-gps (gps asistido) y carga los mapas como en google maps.
    No, porque el gps como tal, gps satelital, es 100% sin internet ni datos. Puedes desconectarte de todo y te ubicará igual, el problema es que si no tienes los mapas descargados en el equipo, entonces los mismos no te cargarán, al no tenerlos descargados. En los tutoriales hay formas de cómo mejorar la señal y recomendacion de una aplicación para usar gps sin internet.
  • No me andan las animaciones flash en el navegador.
    Nuestro equipo NO SOPORTA FLASH, con el navegador "puffin"funciona, pero anda lento.
  • Mi equipo de apaga constantemente, o más bien se queda en "stand by" y no revive, cómo lo soluciono?.
    Pues este es el famoso "sod" (sleep of death). Es un problema que poseen todos los equipos por efecto del wifi (talvez otros factores) y que se arreglan con las actualizaciones de android. En la versión 2.2.1 de fábrica ocurría muchas veces. Ya en la versión 2.3.4 (Correctamente instalada para tu localidad) ya casi desaparece (A mi ya no me pasa, pero digo "casi" pues no se a los otros).
  • Conecto mi equipo con el cable al pc, pero no puedo ver la memoria externa (sd), agregar ni eliminar cosas de la misma
    Pues para que funcione, debes abrir el KIES (click para ir a la descarga), luego click en "herramientas" y luego "instalar controlador". Luego aceptar y esperar a que instale (seguir instrucciones en caso de haber).
  • Qué demonios significa ser "root"?
    Pues es más o menos "ser administrador de tu equipo", cosa de poder tener acceso a los archivos del sistema y modificarlos a tu antojo. Ciertas aplicaciones requieren de permisos de administrador (o super usuario) tal como el titanium backup.
  • Intento actualizar mi android por kies, pero no me aparece la actualización, qué hago?
    Pues, mala suerte jaja. No, en serio... no temas, dependiendo de tu país es posible que no aparezcan versiones oficiales. Por eso se puede también actualizar a través de Odín, con el firmware correcto.
  • Odín? Firmware? De qué me hablas?
    Pues simplemente explicado, odín es un programa que te permite colocar tu propio firmware al equipo. El firmware corresponde practicamente a todos los datos de sistema operativo, modem, etc del equipo. Estos conceptos están mejor explicados en el link que dejé más arriba.
  • Cuál rom o firmware me recomiendan? Quiero LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR. SOLO LO MEJOR gracias.
    Que bueno que preguntaras. Pues no es posible responderte, ya que todos tienen algo de bueno o malo según los puntos de vistas y el uso que quieras darle. Ya hay muchas preguntas de este tipo y las respuestas son siempres las mismas. Así que simplemente pruébalas tú. Como recomendación, prueba las nuevas y más actualizadas que vayan saliendo. Visitas el sub-foro ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE para encontrar firmwares.
  • He logrado finalmente actualizar mi ace Pero no me conecta al 3g, o no me conecta a la compañía.
    Pues si no te conecta a la compañía (te aparece solo llamadas de emergencia) Lo más probable es que hayas instalado un modem que no es compatible con tu compañía. Para solucionar esto, simplemente busca un modem especial para tu localidad (por ejemplo, el modem L para los latinoamericanos, no deberían tener problemas).
    Si tu problema es que no te conecta al 3g, lo más probable es que la configuración falte la configuración apn de tu proveedor. Dependiendo el operador, la puedes buscar en google, o hecha un vistazo a este tema. LISTADO DE APNS POR PAIS Y OPERADORAS.
  • Y este "apn" dónde se coloca?
    Vas a ajustes/configuración - conex inalambricas y redes - redes móviles - nombres de punto de acceso. Aquí presiona las opciones de los botones táctiles (el izquierdo) y coloca "nuevo APN".
  • Luego de todo lo que he hecho a mi equipo, no sé como desintalar aplicaciones!
    La forma más fácil, es ir a la lista de aplicaciones, mantener apretada la aplicacion (como para colocarla en el escritorio). Luego moverla como para eliminarla (abajo de la pantalla) Y dejarla encima un rato, aparecerá "desintalar" y entonces la sueltas. También, yendo al administrador de tareas (botón home apretado, luego administrador de tareas), pestaña paquete, y ahí elijan desintalar en lo deseado.
  • Pero hay aplicaciones que no puedo eliminar.
    Pues para esas aplicaciones (como las que vienen por defecto en tu operador) Las puedes eliminar siendo Root de tu equipo, y con root explorer, yendo a system/app, apretar en "r/w" Y luego buscar la aplicacion y la eliminas.
  • Al encender aparece un triangulo azul/verde/otros colores.
    Pues es normal. Azul es booteo normal. Verde, es que entraras a recovery. Otros colores, cosas similares. Nada de qué preocupares

Saludos, iré agregando más a medida que se me ocurran.
Vayan aportando. saludos!
y que pasa con el problema del wifi hay q reiniciar el router para conectarlo al ace --.... les pasa a uds?
Responder Con Cita