Tema: [ TUTORIAL ] Tasker Basico
Ver Mensaje Individual
  #110  
Viejo 04/05/12, 11:38:48
Array

[xs_avatar]
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 475
Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Tu operador: Vodafone
Os pongo mi humilde aportación. Digo humilde, porque no funciona todo lo bien que me gustaría, ya que tarda bastante en hacer el cambio, y a veces no funciona. A ver si entre todos lo podemos pulir ;)

Quería tener alguna forma de cambiar el teclado cuando escribo en horizontal en whatssapp o sms, ya que utilizo Swype, y me es más cómodo deslizar en vertical, que ir escribiendo cada letra. Esto no pasa cuando está en horizontal, ya que me es más práctico escribir letra por letra que ir deslizando, y en esto Swype no se lleva del todo bien, y es mejor Swiftkey X.

Así que quería utilizar Swype en vertical y Swiftkey X en horizontal, cuando inicio whatsapp o mensajes, sin tener siempre activado el sensor de orientación, ya que no lo quiero en la pantalla principal o menú.

Para este perfil se necesita:
-Tasker
-Plugin de Secure Settings (ya han comentado que es imprescindible).
-Dos teclados, en mi caso, Swype y Swiftkey X (o teclado propio del sistema).
Contextos:
Aplicación: Whatsapp y Mensajes
Orientación: Estado->Sensor->Orientación->Está: Lado Izquierdo. (Cambiado por orientación de pantalla (activado))
Tareas:
Tareas de entrada: Rotación de pantalla: Encendido, y añado el Plugin de Secure Settings seleccionando Imput Method seleccionando Swiftkey X
Tareas de salida: Rotación de pantalla: Apagado, y añado el Plugin de Secure Settings seleccionando Imput Method seleccionando Swype.

La alternativa simple sería fácil con la aplicación Keyborad Manager, que te cambia el teclado en función de la orientación, pero ya tendríamos que tener la orientación siempre activada, y además, otra aplicación KM Launcher, corriendo. La gracia es que ya que tenemos Tasker, evitar instalar o ejecutar aplicaciones en exceso.

He visto que hay un plugin que se llama Keyboard Swap for Tasker pero vale 0,79€, y yo Tasker lo tengo a modo de pruebas. Si consigo hacer todo lo que quiero, la compraré, sino quizás con Llama u otra, me sirva.

Si alguien lo quiero probar, perfecto. Aunque este perfil no haya obtenido el resultado esperado (ya sea por los teclados, el móvil (xperia Arc S), o Swiftkey X y Tasker en modo de pruebas), espero que os sirva para daros más ideas, o ayudaros en alguna cosa que busquéis.

Última edición por mayestic Día 09/05/12 a las 16:49:25. Razón: Cambio en el proceso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mayestic su comentario: