Ver Mensaje Individual
  #10  
Viejo 17/08/08, 07:05:19
Array

[xs_avatar]
Tytanico Tytanico no está en línea
Junior Member
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC TyTN II

  1. Les informo que pueden descargar la aplicación GPS Tuner en http://www.gpstuner.com , la cual se puede evaluar durante 2 semanas. Es fácil de instalar.
  2. Conviene descargar en el mismo sitio la aplicación "Map Calibrator", con la cual se pueden crear los mapas calibrados para GPS Tuner de las zonas que nos interesen.
  3. Ya calibré los mapas del Valle de Aburrá (Medellín y sus alrededores), por si alguien los requiere. Para calibrar los mapas en Map Calibrator preferí usar los planos que ofrece Google Topo en vez de los ofrecidos por Google Maps, debido a que los de Google Topo incluyen el relieve mientras que los de Google Maps son solamente bidimensionales.
  4. GPS Tuner permite guardar el recorrido o "track" en formato KML. Los archivos KML se pueden subir a la aplicación Google Earth: ¡así podrás ver en la pantalla de tu computador los recorridos que hiciste!.
  5. Con lo anterior tienes lista la PDA para experimentar el GPS en Colombia con tu HTC. Experiencia que, vale decir, es muy limitada debido a que todavía estamos muy atrasados en el desarrollo comercial de mapas inteligentes e interactivos.
  6. Por otro lado, también instalé en la PDA la aplicación Google Maps, pero no me gustó debido a que el usuario debe tener contratado con Movistar, Comcel o Tigo un plan ilimitado de datos GPRS. Dado que por ahora no tengo contratado un plan de datos, la aplicación GoogleMaps me mostró demasiados mensajes de intento fallido de conexión GPRS, los cuales son desagradables en la pantalla.

-- Tytanico.
Responder Con Cita