Ver Mensaje Individual
  #1345  
Viejo 27/03/12, 17:56:19
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Yamcha como siempre, explicación extensa y útil donde las haya.

Lo que no termino de entender igualmente es que los módulos sean "opcionales"... Que sea elección del kernel modder meterlos en el zImage o dejarlos en /system/lib/modules lo entiendo... pero que el kernel funcione con o sin... es lo que no entiendo bien.

Pero bueno... he mirado lo que había en mi /system/lib/modules, y hay módulos en el kernel "kmod" que no tengo, y que probablemente quiera decir que no necesito... por lo tanto he metido la "kbase", como me ha dicho ironjon.

De momento tiene muy buena pinta la cosa... Tenía un consumo no identificado con la 6.1.1 y el kernel #18... que ha desaparecido con este último... Ahora en reposo veo consumos de 6-8 mA... No son los 5 que tenía con el kernel de bananacakes en la AceSMod007... pero está muy bien.

Un saludo.
Si en cierta forma los módulos son como una especie de drivers que se encargan de controlar el hardware, en este caso el móvil en muy diferentes aspectos , leds , wifi , sistemas de archivos etc , si ocurre un problema en el hardware del móvil, se saca el modulo .ko que hace referencia a ese problema, se descompila se arregla y se vuelve a compilar , y se mete en kernel, así no es necesario descompilar y recompilar todo el kernel por cada fallo o mejora que pueda haber si no no acabas nunca, ademas de que se reducen los fallos durante el compilado, ya sabes que si el kernel falla , algo del móvil igual no funciona o ni siquiera arranque la Rom ; imagino que droidzone habrá una seleccion de lo basico y de lo que no ; esos modulos se pueden meter en el kernel con el root explorer en modo lectura y escritura y pasar esos modulos a /system/lib/modules y reiniciar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario: