Ver Mensaje Individual
  #7781  
Viejo 29/07/11, 23:01:14
Array

[xs_avatar]
AntiSpam7 AntiSpam7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,090
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Yoigo
Os doy mi pequeña opinión basada en la experiencia....

Los kernels DarkCore son tremendamente estables en general, no dan FC's, no dan reinicios, son estables, rápidos, fiables y consumen poco. Es cierto que no permiten jugar con overclock ni undervolt, pero no les hace falta, van bastante bien tal cual.
Lo único que no me gusta es la gestión de memoria que hace. Deja poca memoria libre y, aunque Android gestione dicha memoria, cuando le queda entre 44-60Mb libres, tiende a volverse perezoso y tiene lags, o al menos es la sensación que me da. Una vez que lo has desbloqueado y mueves un poco el launcher, vuelven a coger ritmo, supongo que será cosa del governor del kernel. Aún así es un excelente kernel, de lo mejorcito ahora mismo para SGS1. Yo siempre lo uso con un TaskKiller, para vaciar memoria. En contra de a opinión de mucha gente, a mi me va muy bien cualquier kernel con un TaskKiller que te libere RAM.

Los kernel Semaphore, basados en Chainfire se han convertido en unos kernels muy rápidos y estables y tienen algo que no tienen los DarkCore, y es que son configurables. En este caso no se puede decir que sean fiables porque hay gente a la que le va muy bien como a mi y hay gente que no. Puedes hacer overclock a 1,2Ghz, puedes configurar profiles para que el overclock sea condicionado por ejemplo al porcentaje de batería restante o a la temperatura del terminal. También permite undervolt, con lo que puedes ajustar el voltaje a diferentes velocidades de reloj. Por defecto, el terminal viene configurado por defecto con un sobrevoltaje, con el que se aseguran que todos los componentes funcionarán en cualquier situación. Una buena configuración permite reducir esos voltajes y ahorrar batería sin perjudicar el rendimiento. Yo lo tengo con ext4 activado, cosa que en el DarkCore es innecesario activar el lagfix, funciona bien sin él.

Los kernels Galaxian, también basados en Chainfire, son unos kernels que tienen futuro, pero me parecen demasiado inestables, e incluso bruscos en sus reacciones. Son kernels a tener en cuenta pero les falta por pulir aún. Con Overclock se convierten en kernels rapidísimos, pero bruscos, y tienen a calentar mucho el terminal

Otro detalle que creo que nadie ha mencionado es que, al igual que digo que en gestión de memoria me parece que la hacen mejor los Semaphore, también digo que la gestión del color de la pantalla los DarkCore no tienen rival. Tienen una gran claridad y nitidez. Los Semaphore dejan la pantalla más oscura y los DarkCore nada más arrancarlo ves el móvil con otro "brillo en los ojos".

Ahora mismo llevo Semaphore 1.3.3, pero voy a probar DarkCore 2.9.3. Últimamente estoy bastante ocupado, pero a ver si puedo seguir la evolución también de los Talon que me dejaron buen sabor de boca la última vez que los tuve instalados (hace ya varias versiones...)

Para configurar los Semaphore yo he seguido este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223657

Hay gente a la que le ha ido bien como a mi, pero hay gente que tiene reinicios.

Si me pedís que me moje diría que para gente inexperta o que quiere estabilidad sin complicarse la vida yo recomendaría el DarkCore. Aporta todo los que se le pide a un kernel sin más.

A los demás, probad hasta encontrar vuestra combinación perfecta

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a AntiSpam7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]