Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 14/06/21, 17:23:44
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,885
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Esa teoría está muy bien, pero vivimos en un mundo súper poblado que cada día lo es más, en 2050 seremos una barbaridad de gente…

Yo creo que es al contrario, los que ahora somos mayores prácticamente tenemos el trabajo, muchos porque son oficios, entre otras cosas, la gente joven es la que lo tiene más difícil, con un 40% de paro juvenil.

El problema de las máquinas es que sustituye trabajo manual, y lo que antes empleaba a 10 personas ahora emplea a 2 en turnos de mantenimiento….progreso? Por supuesto, pero hay que ser consciente que tiene un impacto.

Luego lo de la formación….bueno, hay mucho por dónde meter mano, pero nos centramos a ir a las universidades a estudiar todos prácticamente las 3 o 4 cosas más habituales, realmente no sé cuantos ingenieros necesita España por ejemplo, pero creo que tantos, tantos no…. Luego que si este país es una mierda que todos los talentos necesitan salir del país…ya, igual es que faltan fontaneros y sobran arquitectos.
No se puede explicar mejor, además cada vez se necesita mano de obra mucho más cualificada y no todo el mundo tiene la misma inteligencia para estudiar x carrera.
Pongamos en un ejemplo, las carreras basadas en matemáticas y física, no hay tanta gente que sea capaz de ser muy buena en eso como para ganarse la vida ahí.
Es que incluso para trabajos manuales de toda la vida como por ejemplo un mecánico se necesita ya mucho conocimiento en tecnología...
Hasta en el campo ya hay trabajos que requieren habilidad con el tractor y aunque todo el mundo tuviese esa habilidad (que muy pocos tienen) no todos podrían emplearse en ese oficio.

Última edición por tomgar Día 14/06/21 a las 17:26:57.
Responder Con Cita